Primer año sin Groove Parade tras 20 ediciones

La imposibilidad de utilizar unos terrenos como motivo de la cancelación


Shock general. La edición vigésimo primera de Monegros Desert Festival, que retomaba el nombre de sus orígenes como Groove Parade y que tenía la novedad de dos jornadas, no se celebrará este año. Una institución festivalera en España que, si bien en sus últimas ediciones no saciaba las expectativas del monegrino fiel, se había esforzado este año con un cartel más acorde a su trayectoria y espíritu. Sencillamente dejamos su comunicado oficial. Ya habrá tiempo para valorar motivos y consecuencias de esta noticia que parece anunciar el fin de una era y un adiós de un histórico.


"Después de más de 20 años desde la primera Monegros Party, este será el primer verano en el que no se celebrará el festival.
 
Esta decisión, madurada a conciencia, viene dada tras la negativa a la utilización de los terrenos por una parte de la propiedad del recinto donde se ha venido celebrando el evento desde sus inicios. Ante la dificultad de una negociación fructífera y la incerteza de una resolución judicial favorable, hemos decidido actuar de la forma más prudente y responsable que evitara riesgos y contrariedades para todos, tanto para el público y los artistas como para la propia organización.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a las más de 15.000 personas que ya habían adquirido sus entradas y a los 50 artistas que habían confirmado su actuación en el festival. El procedimiento para la devolución del importe de las entradas será su abono en la misma cuenta donde se realizó el cargo en no más de 7 días".

Comentarios