Mondo-Disko arranca hoy un mes para celebrar su XV aniversario

Nicolas Jaar, Function, John Talabot, Seth Troxler, Apparat, Luke Slater, Levon Vincent, Mano Le Tough...

Cuando aún guardamos un excelente sabor de boca por el épico paso de Motor City Drum Ensemble por Mondo-Disko, ya nos plantamos en junio con un mes donde la popular sesión madrileña que se sitúa en la céntrica Sala Cocó celebra sus quince años de vida. Y no, no será una fecha en concreto para soplar las velas con todos sus seguidores, sino que será a lo largo de todo el mes con una programación que, de nuevo, no tiene nada que envidiar a templos europeos. Mismamente hoy arranca con la primera actuación en un club en Madrid de Nicolas Jaar. El que hace un lustro fuera el niño maravilla del House y que rápidamente desconstruyó el género en busca de una música electrónica intimista que te implosiona en las trompas de Eustaquio tanto en solitario como con su extinto proyecto Darkside. No vendrá solo ya que le acompañará Valentín Snip en lo que se puede considerar un showcase del sello Other People. Todas las entradas anticipadas agotadas y sin venta en taquilla. Así están las cosas para esta noche. Máxima espectación.


Pero esto solo es el comienzo. El Techno retumbará este sábado con Function desde Osgut Ton o el próximo día 13 con un Showcase de Mote Evolver con el veterano Luke Slater y el madrieño Psyk repartiendo cera de la buena. 

Otra fecha a tener en cuenta es la noche Hivern Discs el jueves 11. Madrid tendrá color barcelonés con dos de las grandes figuras de la Ciudad Condal como son John Talabot, que seis meses después repite visita, y un maestro para el resto de Dj´s por su saber hacer en cabina en diferentes y variadas noches como es Marc Piñol.

Mondo también tiene espacio para otras propuestas más gamberras como será el paso de Seth Troxler el jueves 18, más serias como el alemán Apparat para el sábado 20 y un cruce entre ambas como el Showcase de Maeve con un line-up de infarto por su cotización al reunir en una sola noche a Mano Le Tough, Baikal y un directo del exitoso Ten Walls.

Para cerrar el mes por todo lo alto harán una mezcla entre lo internacional y lo nacional. Todo un Levon Vincent con El_Txef_A que supone una declaración de intenciones para el futuro de esta sesión no solo abriéndose a lo mejor de allí sino que parece que comenzará a contar con lo mejor de aquí de forma más habitual (en este mes encontramos cuatro artistas nacionales). Que así sea y que cumplan muchos más. 

Comentarios