Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

Los oscuros Toms de Pedro Vian

Nueva referencia de Modern Obscure Music que cuenta con remezclas de Inga Copeland y Pye Corner Audio

Ya adelantamos por aquí lo nuevo de Pedro Vian en su sello Modern Obscure Music. Pero es ahora, que se pone a la venta el 12", cuando podemos catar el EP entero que firma el productor catalán y que se ha buscado dos remezcladores de relumbrón como son la rusa Inga Copeland (50% del dúo Hype Williams) y el  británico Pye Corner Audio. En este trabajo llamado Black Toms, y que es el tercero editado de forma física, Vian aporta dos producciones originales que siguen la dualidad que tan bien maneja el sello. Por un lado 'Black Toms' es un tema enfocado a la pista sin pudor ninguno pero con un poso de oscuridad para crear atmósferas de Techno profundo. Por otro lado está 'Cops de Cap' que busca el camino más abstracto del baile. Igualmente brumoso pero mucho más mental y ambiental para construir sesiones envolventes desde cero y al ralentí, o establecer breaks en el frenesí de un mar de bombos.


Ambas son las dos caras de la misma moneda de MoM y el genoma como productor del barcelonés en solitario que huyendo de elementos con más color y manejándose a la perfección en tonos grisescasinegros.

Las remezclas complementan a los originales a la inversa. Si 'Black Toms', tema con el que cerró su directo en Madrid, en narcótico y nocturno Inga Copeland va al lado experimental y ruidista. Del mismo modo Martin Jenkins aka Pye Corner Audio, aunque no renuncia a la capacidad embaucadora y envolvente de 'Cops de Cap' si la hace más accesible con un bombo más marcado con cierto toque retro e industrial.

Como siempre Modern Obscure Music no ofrece música fácil porque es para oídos más experimentados y sibaritas pero su hipnótico atractivo continúa intocable siendo fiel a una personalidad apabullante que es lo que hace especial a la joven disquera. Además siempre tiene un toque estiloso desde el artwork que en esta ocasión corresponde a una fotografía de Adrià Cañameras.



P.D: No podemos dejar pasar el set que se marcó Vian en el pasado Sónar Festival. Si no pudiste asistir o quieres revivirlo, ya puedes escucharla de nuevo. De las sesiones más destacadas del festival por su construcción y coherencia.

0 comentarios: