Translate

viernes, 28 de agosto de 2015

Jacques Renault por partida doble en septiembre

Álbum debut en su etiqueta Let´s Play House y un EP en el selecto sello Public Release serán sus próximos lanzamientos

La última vez que hablamos directamente de Jacques Renault fue por su participación como remezclador en la cuarta referencia de Spring Theory, aunque mucho antes fue nombrado indirectamente por su buen ojo para escoger a cierto asturiano para la segunda release de Room Service que es el subsello de Let´s Play House, la disquera que creó junto a Nik Mercer. Precisamente su último lanzamiento fue en su propio sello el pasado 6 de julio. Talk System EP era otro ejercicio preciso de House contundente y cargado de fuerza que hacen las delicias para los amantes del género. Encima se redondeaba con unas remezclas de John Barera & Will Martin y Sisterhood para poner en órbita cualquier club. Un buen momento para recordar este EP antes de entrar en materia de lo que es noticia.




Y es que el de Washington, aunque residente en Brooklyn, ha decidido comerse el mundo electrónico-housero como productor este año. Y prácticamente va a hacer su jugada maestra en una semana con dos trabajos que le van a posicionar como uno de los artistas más interesantes del género. El primero de ellos es Zenstrum y supone su primer LP tras diez años de carrera. Verá la luz el próximo 14 de septiembre a través de Let´s Play House.

Un álbum debut que contará con un total de 10 cortes que ofrece variantes houseras para dar y tomar. Desde lo Deep a lo más pistero y bruto pasando por filtros Funky y alguna que otra marcianada lisérgica. Eso sí, todo muy americano en un cruce sonoro entre el House de Chicago y el neoyorquino. Para saber del tipo de disco del que estamos hablando solo hay que ver las colaboraciones que encontraremos en él como Luke Jenner (desde The Rapture), The Emperor Machine, Mark Verbos o Marcos Cabral. Toda una remesa de producciones que conforman un LP que estará en las maletas de los que saben de qué va ésto de hacer bailar sin caer en efectismos baratos. 


Aún no hay pre-escuchas pero podemos anunciar su tracklist al completo:

01- Goodnight Moon 004 (feat. Mark Verbos)
02- Red Light Rubber
03- Your Sugar
04- Swing That Body (feat. Luke Jenner)
05- Mi Casa Samba
06- Words (feat. Alex ‘Fingers’ Frankel)
07- Mmmhmmm (feat. Teddy Stuart)
08- Pleasure Lake (feat. Marcos Cabral)
09- Turbo Punsch
10- Touch You (feat. The Emperor Machine)

Una semana antes de que se publique este doble vinilo, Jacques Renault protagonizará un nuevo EP en el sello Public Release. Concretamente su segundo aporte tras firmar la segunda referencia en 2010. 

Para quién no conozca absolutamente nada de esta etiqueta de San Francisco, que inauguró Tim Sweeny en 2009 y que solo edita en 12", hay que decir que en 6 años solamente tiene siete trabajos en el mercado con rúbricas de Woolfy o Mike Simonetti, entre otros. Silver Machines será la octava y escucharemos a un Renault metiendo una marcha más a su concepción del House en el corte que da título al acetato pero también a un productor sin miedo a bajar las revoluciones en 'Fromage á Trois', que es un track muy hipnótico con más deje Disco que House. Hablamos de un Disco más frío e industrial pero no por ello menos evocador. 

Las remezclas tampoco se quedan cortas ya que Velvet Season & the Hearts of Gold -o lo que es lo mismo Gerry Rooney de Black Cock y Joel Martin de Quiet Village- reconstruye 'Silver Machines' de forma más orgánica, progresiva y discoide en unos nueve minutos que suenan a gloria; y el japonés Force of Nature retuerce aún más 'Fromage á Trois' con sonidos que recuerdan a Tangarine Dream en los 80.

Tampoco se puede pasar por alto el bello artwork del artista visual Takeshi Murata. Todo ello conforma una delicia de EP.


0 comentarios: