Oriola 701 presenta Temporary Bliss en Red Panda Music

Un cuarteto letón para inaugurar un sello barcelonés. David Douglas y Stillhead aportan las remezclas

El lunes se estrena la primera referencia de Red Panda Music, un nuevo sello creado en la Ciudad Condal por Carla Agulló que para quién no la conozca fue miembro de la formación Black I.C.E que editaron material en sellos como Soundfate, Suara, Factor City o Espai Music, además de Omicron Records, el anterior proyecto discográfico de esta inquieta productora que regresará con el nombre de Xols. Para el estreno de esta etiqueta que editará tanto en 12" como en digital han recurrido a Oriala 701, un cuarteto que viene desde la fría Letonia que apuesta por una electrónica sugerente, almibarada en un manto pop con un carácter preciosista y prominentemente vocal con gran protagonimo de elementos melódicos. En una palabra: emotivos. Así se presenta este los dos cortes originales que comoponen Temporary Bliss EP.


Con este material tan sedoso y delicado había que tener buen ojo para escoger a los remezcladores y en Red Panda Music han sido muy inteligentes ofreciendo este trabajo a todo un David Douglas que trata con mimo 'Bliss' con un toque House escapista de regusto melancólico como solo el de Atomnation sabe impregnar a sus producciones. Lo escuchas y sabes que es un buen momento para volver a repasar Moon Observations, el último disco del holandés que dejó un gran sabor de boca el año pasado.

La elección de Douglas se ve complementada a la perfección por Alex Cowles aka Stillhead que escoge una vía aún más relajante y contemplativa para el mismo track. Y es que el responsable de los sellos Brightest Dark Place y Cut y el blog Sitting Ovation, opta por el downtempo para lavar la cara a 'Bliss' y convertirlo en una pieza con la que contemplar un atardecer en alguna playa.

Comentarios