Shlømo se estrena en Wolfskuil con Avadon EP

La hora del Techno parisíno en el sello holandés

Si la semana pasada os hablamos de nuevos talentos parísinos que buscan abrirse camino en el Deep House, hoy toca recordar que hace siete días se puso a la venta lo nuevo de otro joven de la ciudad del Sena algo más asentado en la escena Techno europea. Él es Shaun Baron-Carvais conocido como Shlømo, cofundador del sello Taapion junto a AWB y PVNV, al que su sonido ha seducido al bueno de Darko Esser que cuando su proyecto Tripeo le deja se dedica a editar delicias de terceros en las series limitadas de Wolfskuil. De este modo el francés firma Avadon EP que ya se puede adquirir unicamente en formato físico.


Shlømo presenta dos cortes llamados 'Avadon' a modo de díptico. En la primera parte es puro Techno para no dejar ningún tipo de prisionero. Sus texturas y capas atmosféricas combinadas con un dulce sonido metálico contrastan con la brutalidad y la fuerza de toda su parte más percusiva. Un huracán para Dj´s de Techno recio y serio. La segunda parte es igual de efervescente en cuanto a su juego melódico para crear ambientes oscuros y misterioso pero complica más el ritmo con unos contrabombos que dan un enfasis más recio y errático. De esos temas en los que gente como Óscar Mulero sacaría petróleo.

Para completar el 12" la cara B también tiene protagonismo parisino con la remezcla de la primera parte de la mano de Antigone -otra joven figura en plena ascensión gracias a sus trabajos en Token- que desnuda el track principal haciéndolo más emocional y menos crudo. Todo un ejercicio de estilo para un Techno menos corrosivo pero más mental y escapista.

Comentarios