Beats From Madrid tiene un primer trailer

Documental sobre la escena electrónica de la capital


Beats From Madrid es un documental dirigido por Manuel Sánchez-Cid en el que examina el movimiento clubbing actual de la capital española a través de los testimonios de diferentes personalidades implicadas en la escena madrileña como Dj´s, productores, promotores, responsables de tiendas de discos y periodistas. Un proyecto que se ha hecho sin hacer mucho ruido y del que ya tenemos un primer avance.


En él podemos observar como artistas veteranos y jóvenes muy ligados a la escena madrileña van dando sus opiniones sobre la salud de la música electrónica en la ciudad. Nos podemos hacer una idea de por donde irán los tiros en este documental.


A título personal me gustaría destacar las palabras de Alex Under que definen muy bien el espíritu madrileño: las ganas y el tesón de construir algo sólido que siempre está latente por muchas trabas que nos encontremos. Otra cosa es que en esta ciudad lleguemos a buen puerto porque siempre flota un aura de falta de unidad entre los que estamos dentro de la escena; y poca o ninguna comprensión de los que están fuera de ella. Dos de las grandes y típicas trabas por las que no se despega definitivamente.

También es buen momento para recordar que el año pasado vió la luz un más que recomendable documental que radiografiaba la rica escena electrónica de la Barcelona con BCN, ¿sello discográfico? dirigido por Alicia Álvarez Vaquero e Isabel Francoy y Guillem Villaró en el que se buscaba un sonido específico de la ciudad condal.

Comentarios