Electrónica & Moss Vol.6: Chaval Records meets Underground Resistance

Un playlist realizado por Víctor Santana

Retomamos nuestra sección de playlist con Playmoss para traer una sexta entrega que tiene mucho que ver con el evento que va a transcurrir la noche del domingo 8 en Mondo Disko. No todos los días se puede disfrutar de esa leyenda viviente que es Mike Banks acompañado de otro pilar fundamental de Underground Resistance como es Mark Flash. Si a eso le añadimos un directo de Víctor Santana, un artista Techno que musicalmente está impregnado del legado que rompió esquemas y demostró otra forma de hacer las cosas desde Detroit, tenemos una noche que promete ser histórica en la capital. En esta cita en la que se va a aunar sello Chaval Records con Underground Resistance en Madrid, hemos pedido a Santana que sea él quién firme nuestra nueva lista streaming.


Una forma de calentar el ambiente pero de una forma personal. Son 10 tracks en los que el de Carabanchel escoge cinco temas con un significado especial para él de UR y otros cinco de su criatura. Este es el resultado, donde se pueden palpar de forma muy clara las influencias de Víctor Santana.


Pero no podíamos quedarnos solo en la elección. Queríamos saber por qué ha escogido específicamente cada tema y aquí dejamos un tracklist donde el madrileño explica qué le evoca cada producción seleccionada.

01- UR featuring Yolanda - Living for the Night [Underground Resistance]

Empezaría con este track primero por lo mucho que me gusta y por lo que quiere decir su letra . Si hay alguien en el mundo de la música que no sepa que Underground Resistance es símbolo de ayuda, respeto, trabajo y humildad, que se escuche este tema. Ellos siempre lucharon por cambiar este mundo tan corrompido y esta producción lo dice: vive la noche con amor, baila y disfruta.

02- UR - The Final Frontier [Underground Resistance]

Como segundo track seguiría con este por muchas razones. Primero porque lo escuché tantas veces en las sesiones de uno de los artistas que más ha defendido el sonido Detroit como es el señor Oscar Mulero. Muchísimas veces entre su discurso musical más oscuro e industrial mezclaba tracks de UR. Este es un clásico en esas ocasiones. Y siempre nos vuelve del revés al escucharlo.

03- Suburban Knight - Nocturbulous Behavior [Underground Resistance]

Otro de mis favoritos porque me recuerda a la época gloriosa de clubs, fiestas y tiendas de vinilos en Madrid. ¡A ver si empezamos a recuperar aquél espíritu que fue tan maravilloso y que se echa de menos!

04- Galaxy 2 Galaxy- Hi-Tech Jazz [Underground Resistance]

Si hay un track que representa mi forma de entender la música con musicalidad y armonía mezclando maquinaria analógica e instrumentos es este. Una fuente de inspiración inagotable para mi.

05- X-101 - Sonic Destroyer [Underground Resistance]

X -101 es un clásico dentro del mundo del Techno, escuchar este track solo me produce alegría. El mejor cierre de una sesión, sin discusión. ¡Larga vida a X-101! Podría estar una vida poniendo tracks de UR , ellos son una fuente inspiración para cualquiera que ama la música electrónica. ¡Joder! Mira que es difícil definir la carrera de uno de los sellos con más historia tan solo con 5 tracks...

06- Víctor Santana- New Generation [Chaval Records]

Este track significa mucho por el propio nombre, las jóvenes generaciones estábamos obligados a intentar cambiar esto. Son mis principios y cuando comienzas en esto la energía es la clave de poder seguir adelante. Con este disco junto con la primera referencia fue cuando comencé mi aventura de buscar distribuidora. Me recorrí medio mundo desde Europa hasta Estados Unidos. Poco a poco con trabajo e ilusión nos fichó una de las mejores distribuidoras como Clone, desde mi punto de vista. Gracias a ellos nuestros discos están en medio mundo desde Japón hasta Estados Unidos.

07- Víctor Santana & Band- Gracias [Chaval Records]

Este track es el comienzo de uno de los proyectos que más me hizo aprender de música en todos los sentidos. Mi proyecto con mi banda se nutre de muchos estilos. Su inspiración se nutre de Galaxy 2 Galaxy y muchos mas artistas que aman el sonido Detroit. Mezcla de máquinas e instrumentos acústicos. Este tema me supuso un punto de madurez tremendo como artista y como persona.

08- Víctor Santana- Travel (Los Hermanos Remix) [Chaval Records]

Un track muy importante para mi fue cuando Gerald, cabecilla de Los Hermanos, dijo sí a hacerme una remezcla. Siempre admiré a Los Hermanos por su musicalidad y su buen hacer. Le estoy muy agradecido ya que hizo un grandioso trabajo. ¡Una remezcla que finalmente se convirtieron en dos!

09- Orlando Voorn- Essence Of House [Chaval Records]

Otro tema que me encanta es este, por su musicalidad y su clase. Preciosa producción de Orlando Voorn. House y Techno clásico en 8 minutos. Perfecto para pinchar en cualquier ocasión.

10- Víctor Santana- Don’t Let Them Stop your Dreams of Change (Mark Flash Remix) [Chaval Records]

Por último uno de los tracks que mejor puede definir la noche del domingo en Mondo. Mark Flash viene a Madrid. Él supo muy bien hacer de mi track una bomba. Además, el nombre significa mucho para mi. No dejes que nada ni nadie te frene para cumplir tus sueños y metas.

¡¡Larga vida a UNDERGROUND RESISTANCE!!

Comentarios