Invisible Switch, la reválida en largo de Joey Anderson en Dekmantel

El americano publica este mes su segundo LP en el sello holandés


Cuando uno se encuentra cómodo a la hora de trabajar con en un determinado lugar hace que su rendimiento se incremente. Y parece que eso es lo que le ha ocurrido al productor de Nueva Jersey Joey Anderson con la división discográfica de la promotora Dekmantel. El año pasado se estrenó con su álbum debut en el sello tulipán, que en nuestra humilde opinión fue uno de los LP´s tapados del año pasado, y da la sensación que su creatividad no ha parado de crecer porque ya tiene a punto de caramelo el que será su segundo disco en la misma etiqueta. Invisible Switch se pondrá a la venta en todos los formatos el 17 de noviembre y es un título que hace referencia a la capacidad que se tiene en la localidad natal del artista llamada el arte de la omisión, que sería algo así como hacer mucho con muy poco.


Ese leitmotiv transmutado a un concepto de un interruptor invisible a la hora de producir se traduce en una música realizada con los elementos más básicos donde menos es más. De la necesidad se potencia el ingenio para sacar el máximo provecho a unos recursos limitados. En estas lides Anderson entrega un total de 8 cortes en los que continúa desarrollando su particular Techno y House de carácter sencillo pero electrizante y marciano con toques lo-fi que aliñan melodías venidas del futuro. ¿Cuál es la principal diferencia con After Forever (su anterior LP)? Pues que sin perder el ADN de su propuesta, el sonido se diversifica más, por lo que se hace un disco mucho más disperso que el anterior pero igual de frenético en sus puntos más álgidos y lisérgicos. 

Entra en terrenos más dub y ambientales, que no le son desconocidos, pero también coquetea con corrientes minimalistas a la par que no se priva de dar tonalidades sintéticas de talante esquizo que vienen en la segunda mitad del álbum como si de una caída hacia la locura se tratara. Mucho dinamismo con temas movidos (a veces más crudos, otras más suaves) repletos de giros melódicos expansivos para llevarte de viaje alucinatorio hasta donde tus neuronas te dejen.

Aquí puedes escuchar un avance de unos pocos segundos de cada corte para que compruebes que Anderson no es un productor al uso.



Tracklist:
A1. Invisible Switch
A2. Organ To Dust
A3. Reset
B1. Tell Us Where
B2. Amarna
C1. Nabta Playa
C2. 18 Arms
D1. Beige Mantis
D2. Blind Light


Comentarios