Sónar 2016 anuncia su primer avance para Barcelona

Primera avanzadilla con el show ANOHNI, la vuelta de New Order y Fatboy Slim, el concierto de John Grant y las actuaciones de Kenny Dope, Kode9, The Black Madonna o Matías Aguayo entre lo más destacado

Mientras que las ediciones latino-americanas de Sónar se están celebrando durante estas semanas en Sao Paulo(24-28 Noviembre), Buenos Aires (3 Diciembre), Santiago de Chile (5 Diciembre) y Bogotá (7 Diciembre) la organización ha desvelado parte del cartel de las más de 150 artistas que desfilarán del 17 al 18 de junio del año que viene en Barcelona. Ya se conocía la interpretación de la pieza Become Ocean, que está muy bien pero prácticamente nos dejó a todos con cara de 'bueno, pues fale, pues me alegro'. Ahora se marcan un primer avance con un vídeo donde gatos y drones son protagonistas donde sí que se puede saciar a los que esperan nombres potentes para este festival que mañana, en pleno black friday, lanza una oferta de 185€ en el que además del abono te llevas una bolsa y un póster exclusivo .


Lo que más llama la atención es el espectáculo de tintes políticos que montará el cantante y compositor Antony and the Johnsons acompañado de los inclasificables productores Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke, que también han metido mano a su disco Hopelessness, todos bajo el nombre de ANOHNI. Cualquier cosa puede ocurrir.

En Sónar siempre hay cabida para viejas glorias británicoas y ahí estarán New Order para presentar su álbum Music Complete y el desparrame cortesía de Norman Cook aka Fatboy Slim para dar un cariz verbenero al festival. Si aún se necesita más pop de toque sintético John Grant es la clave de este anuncio.

Para las mañanas y tardes de baile de Sónar 2016 han contado con un listado variado en ritmos, estilos y géneros. House neoyorquino de la leyenda Kenny Dope (50% de Masters At Work), House parísino de la mano de Busy P, Para One y Boston Bun. House y Techno tropical y latino con la figura de Matías Aguayo. El buen gusto discoide de The Black Madonna. Techno de raíz árabe con los galos Acid Arab. Grime desde Londres con Skepta por un lado y Section Boyz por otro. El jungle que picotea del dancehall y el reggae que factura Congo Natty escoltado por vocalistas para incendiar el escenario. Y para los que quieran dub y ambient tendrán la colaboración de King Midas Sound y Fennesz presentando su LP Edition 1.

Para los amantes de la Bass Music estará uno de sus artistas más iconoclastas como es Kode9 desde su sello Hyperdub presentando un nuevo espectáculo audiovisual en colaboración con el escenógrafo Lawrence Lek.

Por supuesto que la feria/congreso profesional Sónar+D también se llevará a cabo durante tres días en la parte diurna del festival. Actualmente y hasta el 16 de diciembre la acreditación está a un precio de 195€. 


Comentarios