The Specialist, o Gari Romalis con la pureza bajo el brazo en Flumo Recordings

Auténtico sabor americano en un vinilo blanco con Estaban Adame aportando un remix

El sello sevillano-londinense Flumo Recordings que comenzó como un sello digital continúa reservando sus lanzamientos en vinilo en diferentes colores a esas referencias especiales y que no todos los días te puedes permitir el lujo de publicar. Con casi dos meses de retraso respecto a su lanzamiento original previsto para septiembre, aplazado a octubre y finalmente puesto a la venta en noviembre, tenemos la octava entrega de su serie en acetato coloreado con toda una declaración de intenciones en lo que a Deep-House puro y duro se refiere. Todo un maestro de la escuela de Detroit como es Gari Romalis recala en este label para firmar The Specialist haciéndo hincapie en los patrones más puros del House en la zona de los grandes lagos.


Romalis, que sabe lo que es publicar en sellos nacionales como Hizou hace un par de años, tiene las cosas muy claras y como buen especialista del género troncal de la música de baile no se anda por las ramas. Ofrece tres temas originales en un precioso vinilo blanco. Los que se pueden englobar dentro del House genuinamente amerciano son 'Infectious' y 'N My Sole'. Dos producciones con la pista de baile entre ceja y ceja donde apenas se llena a los 6 minutos de duración cada uno. Van directos y al grano optando por distintos caminos para hacerlo. Mientras que 'Infectious' es sonido crudo y sucio emanado de máquinas con una fuerza envolvente y unos bleeps como gancho, 'N My Sole' es un House de carácter más amable y cheesy con toque más funky gracias al sampleo de una vocal y el punteo de un bajo. Ambos no renuncian a un incandescente groove.

Hasta aquí todo normal. La sorpresa salta con 'Jus Trac' con un Romalis que se atreve a bañarse en aguas más Techno y mentales. Una producción penetrante, seca y concisa ya que recurre a los elementos justos y necesarios para hacer mover pies y cerebro al unísono.

La guinda del pastel viene en forma de remezcla de 'Infectious' por todo un Esteban Adame. El angelino que ha sido parte de formaciones detroitianas como Los Hermanos, Galaxy 2 Galaxy o Ican recoge el guante lanzado por Romalis y convierte su track en un House-Technerizado rico en diferentes melodías espaciales arpegiadas gracias a su virtuosismo a los teclados sin miedo a introducir secuencias rítmicas rotas para volver al 4x4 impulsando carácter y personalidad para arrasar lo que se ponga por delante. Un huracán de remix que múltiplica la intensidad del original. Y ya es decir.

Comentarios