Un camino para la señal disponible para todos

Ya puedes perderte en la maraña de secuencias oníricas de David Elpezs


Ahora sí, ahora ya se puede descargar Un camino para la señal de David Elpezs. El productor de Villaverde ha sido el protagonista de nuestra última entrevista donde nos habló largo y tendido sobre este trabajo compuesto por un total de 16 cortes y que a su vez se subdivide en tres partes dependiendo del elemento que domina. Aunque en aquella entrevista ya os mostramos dos de aquellas producciones, ya podemos tener una visión global de un LP donde la improvisación y el instinto creativo es capital en el arte de secuenciar del madrileño.


Esta música para ser esuchada, como la denominó el propio Elpezs, con las máquinas como instrumentos vertebradores del discurso del productor quiere crear emociones cinemáticas al oyente, sobre todo en las profundas partes de Pad y Melodía tremendamente influencias por grandes figuras del Ambient y el IDM de los 80 y 90. La parte de Baterías es harina de otro costal donde el Minimal, House y Techno proviniente de las ciudades de los grandes lagos queda pantente en cada ritmo y pellizco ácido y eléctrico pero tampoco se olvida de cierto avant-garde europeo en sus ritmos más downtempo. Aunque no lo pretenda, su autor hace música de idem y si hay que destacar una producción por encima de todos es el climax de 'Las máquinas no son para el verano' donde constantemente eriza la piel con una sensibilidad sintética que media Europa alabaría si fuera un procutor muniqués o mancuniano.

Así que sin más dilación es el momento de que escuchéis y descarguéis un disco en el que recordamos que cada uno puede aportar su propia cantidad de dinero y que todo lo recaudado irá integramente a la Asociación de Geométrika FM para fines de calado social.

Parte I (Pad)

1- JotaPé
2- Aeropuertos en lapso de tiempo
3- El cielo de Lugo
4- Vocoder del Big Bang
5- Andrómeda desde Villata


Parte II (Melodía)

1- La semilla del cosmonauta
2- Mélodie pour les doux méduses
3- Pulsar para hablar
4- Mil notas
5- Raquence
6- 32 Bars / 92 bpm´s


Parte III (Batería)

1- Ambient House
2- Tres sintes para un kit de batería
3- THtren
4- Ambient Synth Jazz
5- Las máquinas no son para el verano

Comentarios