ElectroSplash 2016 comienza a andar

Fechas, mismo lugar, amplitud de horarios y precios de abonos de saldo


Con un frío del carajo es inevitable pensar en temperaturas más cálidas y en el verano en particular. Y pensar en el verano es hacerlo en festivales. Y dar vueltas al coco sobre ellos es acordarse de ElectroSplash que aúna música electrónica en horario predominantemente diurno y playa. Para gozo de los asistentes al evento del año pasado, que supuso un crecimiento importante respecto a 2014, la organización ya ha confirmado que habrá una tercera edición en 2016 y lo hace anunciando que los días de celebración serán el 8,9 y 10 de julio. El emplazamiento será el mismo a las orillas de la Playa de Vinaròs, Castellón.


Además de ello los responsables de ElectroSplash han hecho hincapie en que este año el Ayuntamiento de Vinaròs ha introducido distintas modificaciones de cara al festival. La más chocante es respecto a su horario. Básicamente el festival abrirá más tarde pero a su vez cerrará más tarde. La franja del mediodía y primeras horas de la tarde, con la poca afluencia de público que solían suponer, pasan a mejor vida. Para compensar, el viernes y sábado el cierre se producirá a las cuatro de la madrugada cuando el último tema de sus jornadas solía sonar dos horas antes.

La otra novedad, unida a este rejuste horario, es la de emitir la menor contaminación sonora posible que pudiera molestar a los vecinos cercanos en las primeras horas del festival. Por ese motivo en esos momentos solo se abrirá uno de los tres escenarios redireccionando el sonido hacia la playa.nido se redireccionará hacia la playa.

Como es normal no hay ningún tipo de confirmación artística por ahora pero los miembros del Club Splasher, que se pueden registrar gratis, ya pueden comprar el abono por 19€. El público en general podrá hacerlo a partir del 17 de enero con un precio que suponemos se incrementará.

Comentarios