Kate Simko & London Electronic Orquestra debutarán en largo

El disco se publicará a través de The Vinyl Factory en mayo. Ya podemos escuchar 'Tilted'

La última vez que hablamos de la americana establecida en Londres Kate Simko fue con la presentación de su primer trabajo editado junto a la denominada London Electronic Orquestra. El enésimo intento de utilizar músicos e instrumentalización clásica combinándolo con sintes y música electrónica para hacer, en este caso, House. Y la jugada no desentonaba nada con aquél 'One Time Game' donde Jamie Jones estuvo raudo y veloz a la hora de publicarlo para dar empaque a su nuevo sello Emerald City. Prácticamente tres meses después nos enteramos que el proyecto Kate Simko & London Electronic Orquestra va en serio con la publicación del que será su álbum debut de nombre homónimo que verá la luz el próximo 6 de mayo en todos los formatos y que la disquera The Vinyl Factory sera quién lo edite.


Kate Simko no es la típica productora electrónica sin conocimientos de solfeo ya que tiene sus estudios de piano. Ella, aunque se define como una pieza más de este grupo compuesto por otras seis mujeres (Essi Kiiski, Kamila Bydlowska, Zoe Saubat, Deni Teo, Valeria Kurbatova y Nina Harries) que conoció durante su estancia en el londinense Royal College Of Music, es la responsable de la composición orquestal de la mayoría de las canciones del álbum. Mayormente conocida por su faceta de Dj de House (como no, siendo nativa de Chicago) también está detrás de producciones para Katy B y remezclas para Philip Glass.

London Electronic Orquestra es su proyecto más ambicioso artísticamente hablando y en este disco lo demostrará no solo por la formación en sí mismo sino por las personas que están al otro lado de la sala de grabación. Y es que Simko cuenta con un listado de nombres para la grabación y mezcla como Beatriz Artola y Dan Bora a lo que se suma el propio Philip Glass como ingeniero de sonido principal. Imposible que algo suene mal con semejante reunión de talento trabajando codo con codo.

Y para muestra un adelanto en forma de EP. Titled cuenta con dos canciones originales, 'TilTed' (que puedes escuchar abajo) y una versión ambient de 'Waiting Games' además de una remezcla de LSOS, o lo que es lo mismo Seth Troxler y Phil Moffa trabajando bajo el mismo nombre.

Comentarios