Una docena de nuevos nombres para Mutek [ES] 2016

Flanger, Pole & MFO, Franck Vigroux & Kurt d´Haeseleer y Steffi entre los confirmados

Tras un primer y destacado avance, el Festival de Creatividad Digital Mutek -que llega a su septima edición en Barcelona- continúa desvelando artistas que se suman a un cartel de consideración. Los más destacados son la incorporación de Burnt Friedman que se actuará codo con codo con el ya confirmado Uwe Schmidt (Atom™) para desarrollar su proyecto jazz-electrónico llamado Flanger. También encontramos a Stefan Betke aka Pole que trabajará con Marcel Weber de MFO para ofrecer un espectáculo audiovisual basado en bosques encantados. Como la cosa va de colaboraciones los franceses Frank Vigroux y Kurt d’Haeseleer presentarán su trabajo Centaure. Otra sorpresa es la incorporación de Dan Berglund que se añade al dúo compuesto de Henrik Schwarz y Bugge Wesseltoft, lo que significa que habrá actuación de Trialogue!.


En un ámbito más clubber tenemos a la holandesa Steffi, residente del berlinés Panorama Bar, estrenando su directo en España por primera vez. También observamos al canadiense Scott Monteith conocido como Deadbeat y a su compatriota Kara-Lis Coverlade.

La importancia del talento local se representa en el barcelonés JMII (50% Aster, 50% Olde Gods) y su marchoso live, el arquitecto del IDM y noise Sunny Grave, la artista visual Alba G.Corral y dos formaciones que han entregado dos de los discos nacionales más destacados del año pasado como son el dúo malagueño BSN Posse y los barceloneses The Suicide Of Western Culture.

También se han desvelado los lugares donde se celebrará el evento del 2 al 5 de marzo del 2016. Habrá cuatro espacios que acojan Mutek: Teatro Barts, Nitsa Club, Institut Français y Fábrica Estrella Damm. En esta última se desarrollará un sonido 3D de la mano de la empresa Intorno Labs que se cristaliza en un sistema de sonido customizado de 30 canales diseñado por la empresa catalana que cuenta con altavoces de primera calidad proporcionados por Amate Audio.

Este año también cuaja la idea de la residencia artística Mutek[ES] gracias a la Fundación PHONOS y el Music Technology Group por la que un afortunado podrá experimentar utilizando algunas aplicaciones/tecnologías desarrolladas con la plataforma Freesound diseñada por el MTG, y realizar una composición inédita adaptada a un sistema de sonido octofónico. El artista seleccionado presentará su trabajo final en la Universidad Pompeu Fabra, como parte del programa oficial del Festival. Aquí puedes apuntarte.

Para finalizar, la organización ha puesto a la venta los primeros abonos (y entradas individuales) en el día de hoy con un precio de 65€ hasta el 27 de enero. A través de La Vanguardia puedes hacerte con ellos. Luego subirá a 80€.

Comentarios