El álbum debut de Satin Jackets se llama Panorama Pacífico

Electro-Pop de la mano de Eskimo Recordings que llegará el 8 de abril


Ya hablamos hace un mes del dúo Satin Jackets con la publicación del single 'We Can Talk' como primer adelanto del que será su primer álbum. Ahora conocemos más en profundidad los detalles del mismo. Empezando por su nombre, Panorama Pacífico, y su portada que puedes ver aquí abajo. Aunque las novedades no solo se quedan en esto, porque Eskimo Recordings también confirma la fecha de lanzamiento del LP que será el próximo 8 de abril.


Respecto a lo que nos vamos a encontrar como contenido sonoro es al alemán Tim Bernhardt totalmente desatado en cuestiones de música electrónica de descarado aire popero navegando sin rubor entre el electro-pop y el nu-disco más amable y luminoso. Los 13 cortes que componen el álbum tiene una duración media que oscila entre entre los cuatro y seis minutos y ha reclutado a un amalgama de colaboradores de diferentes partes del mundo, principalmente vocalistas, como Scavenger Hunt, Emma Brammer, Esser, IsaacO, Kids At Midnight, Marble Sounds, NTEIBINT y KLP para dar aún más consistencia a su discurso lleno de positivad y alegría. De momento tenemos un minimix de cuatro minutos que develan el sonido almidonado del disco.




El LP se cerrará con su hit algo más housero 'You Make Me Feel Good' que pegó fuerte hace cuatro años superando los 2 millones de visionados en Youtube. Aunque para un servidor el tema más destacado del álbum es 'Coast to Coast' por un tratamiento exquisito y tremendamente emotivo en el uso de cuerdas sin recurrir a bazas vocales demasiado obvias y comerciales.


Con la cantidad de festivales del palo que quieren juntar indie con electrónica no me explico como aún no han fichado en su line-up a estos alemanes, por su propuesta para todos los públicos con sabor azucarado y festivo. Quizá en 2017. De momento aquí dejamos el tracklist:

Tracklist:

01- Satin Jackets feat. Scavenger Hunt ­- Feel Good
02- Satin Jackets feat. Emma Brammer -­ We Can Talk
03- Satin Jackets feat. Esser ­- Shine On You
04- Satin Jackets feat. IsaacO -­ Keep Moving On
05- Satin Jackets feat. I will, I swear ­- So I Heard
06- Satin Jackets -­ Cala Banana
08- Satin Jackets feat. Kids At Midnight -­ Say You
09- Satin Jackets feat. Marble Sounds ­- Find Out
10- Satin Jackets feat. NTEIBINT -­ Coast To Coast
11- Satin Jackets feat. KLP -­ For Days
12- Satin Jackets -­ Girl, Forever
13- Satin Jackets ­- You Make Me Feel Good

Comentarios