Más atinos para Mondo Disko en febrero

Derroche de calidad con Jeremy Underground, Cyrillic, Âme, Massimiliano Pagliara, Mattheis, Ben UFO, Seth Troxler y Bas Ibellini

Vamos a hablar claro. El día "más flojo" de Mondo Disko en la programación del mes de febrero es Seth Troxler. Ese es el nivel. Y es que no dan respiro. Habrá gente que aún no se haya recuperado de la lección de Omar S de hace dos semanas o de las melodías de Trentemøller y la contundencia de Helena Hauff del pasado finde, y ahora nos enfretamos a otras tantas citas de categoría para el mes más corto del año.


Derroche que comienza este mismo jueves con el francés Jeremy Underground, responsable del sello My Love Is Underground y uno de los selectores más reconocidos de la escena a la altura de su pinche de correrías Motor City Drum Ensemble. Se presenta noche épica con Gaspar Antuña (El Barrio Dj´s, residente del extinto Café Berlín y puntual colaborador de esta casa) como convidado de piedra. Música orgánica para todos.

Pional, que actualmente está en labores de producción junto a John Talabot por Escandinavia, hará un alto para poner ritmo al sábado noche. ¿Mostrará algo del esperado segundo álbum de Talabot en el que ambos están trabajando a destajo? Habrá que acudir para saberlo. Gerardo Niva ejercerá de residente.

Seguimos con fechas marcadas en rojo. Massimiliano Pagliara, que se ha hecho un hueco importante en el sello Live At Robert Johnson llegará el jueves 11 y no viene solo porque el tanto que se apunta Mondo en esta noche además del italiano es el directo de Mattheis. Un productor que honra a sonidos melódicos al estilo Border Community. Un viaje que también cuenta con Javi Redondo como parte de la renovada plantilla de residentes del club.

Pero es que 48 horas después llega el búlgaro KiNK con su espectáculo Cyrillic que básicamente es hacer un live mientras pincha. Un concepto que ya explicamos por aquí y nos puede dejar a todos con las bocas desencajadas.

Antes hemos dicho que "lo más flojo" según nuestro criterio es la visita de Seth Troxler pero hay que tener cuidado porque viene acompañado por Bas Ibellini lo que significa que estamos ante un showcase del sello Tuskegee Music que dirige con The Martinez Brothers y que solo editan en vinilo. Lo mismo el jueves18 viene con ganas de destapar el tarro de las esencias en vez de venir con el piloto automático.

Para la noche del 20 será comandada por las chicas del berlinés Panorama Bar: la holandesa Steffi y la brasileña Virginia. Ambas tras los platos pero cruzamos los dedos para que en algún momento Steffi pinche House y Virginia empuñe el micro. A Víctor Santana le vuelve a tocar lidiar con una fiesta de ascendente más House que Techno, aunque con ellas todo puede suceder.

Para finalizar el mes hay dos artistas que no necesitan presentación: para el jueves 25 llega un nuevo directo de Âme desde Innervisions, clase de House melódico desde Berlín; y para el sábado 27 se cierre con brutalidad de Techno británico de la mano del siempre interesante Ben UFO. 

Le pese a quien le pese se vuelve a demostrar que Mondo continúa elaborando las mejores programaciones mensuales de la capital. No se corta la racha. Y van tan sobrados que se permiten el lujo de anunciar más fechas para los meses de marzo y abril. Apuntad:

Los días 5, 10, 23 y 24 de marzo irán Kyle Hall, Job Jobse, Bonobo en Dj Set y Bicep respectivamente. En abril ya se confirma que vendrá Rodhad (2 de abril), un showcase de agarrate y no te menees de Rush Hour con Hunee, Sochi Terada e Interstellar Funk (14 de abril) y un directo de Karenn y los hermanos Zenker (30 de abril).



Comentarios