Segundo avance para L.E.V. 2016

Biosphere, Robert Henke, Herman Kolgen, Pole, Dasha Rush, Yro&Sati, Datassette, Komatssu, J.G. Biberkopf y las fiestas de apertura y clausura

El Laboratorio de Electrónica Visual que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en Gijón acaba de anunciar un segundo listado de artistas que participarán en el festival, y que se suman a los ya conocidos Monolake, Robert Lippok, Myriam Bleau, Hiroaki Umeda, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Ametsub y Sunny Graves. Y cómo no, continúan por la senda de la música más experimental y vanguardista de la escena electrónica.


Robert Henke (Monolake) repite por partida doble presentando nuevo proyecto independiente llamado Fall en una nueva instalación alojada en el Centro de Arte LABoral que supone una inmersión sonora y visual en el pueblo alemán que da nombre al espectáculo que fue engullido por el agua en la construcción del embalse Sylvenstein.

Biosphere estará presente en L.E.V. con una actuación especial por el décimo aniversario del festival, ya que Geir Jenssen volverá a mostrar en directo su álbum Patashnik que se publicó en 1994.

Una de las novedades más llamativas es la de la rusa Dasha Rush, niña bonita del sello Raster Noton, que desarrollará un live audiovisual llamado Antarctic Takt. Un viaje por el gélido continente antártico donde el glitch y el drone no faltará para helar la sangre.

Otras confirmaciones son las del alemán Pole y el asturiano Komatssu. El primero mostrará su nuevo LP Wald tras un silencio creativo de 8 años en forma de disco. El segundo optará por un nuevo directo lleno de material inédito.

No solo habrá propuestas de IDM sensorial directas al cerebro sino que también contará con funky sintético y electro analógico con la participación de Datassette con sus directos incendiarios y bailongos; porque para más vanguardia ahí está la confirmación del lituano J.G Biberkopf y su Grime conceptual.

Para performances audiovisuales el canadiense Herman Kolgen presentará hasta tres trabajos diferentes (Kathodd, Seismik v.2 y Aftershock) mientras que los franceses Yro & Sati montarán una película de ciencia-ficción en directo con un show llamado Inside The Black Box.

Otra de las sorpresas que guarda esta décima edición del L.E.V. es su colaboración con el club gijonés Lanna ya que será donde se acoja las fiestas de apertura (jueves 30 de abril) y de clausura (domingo 1 de mayo) en las que se confirma la presencia de Andrea Parker, Ametsub, Roberto Lobo (live) y Luishøck para la primera de ellas; y con Robert Lippok (live), Datassette, Sunny Graves y Komatssu para despedir al festival hasta el año que viene.

Comentarios