Clubbing Como Forma de Vida: Especial Semana Santa 2016

Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 23 hasta el 27 de marzo, ambos inclusive. Un CCFV obrado con la gracia del Señor para encontrar las mejores opciones de baile en esta Semana Santa. Interesantes nombres nos visitan durante estos días festivos, y no son precisamente hermanas de la caridad... ¡Alabada sea la música electrónica!


MIÉRCOLES

·Madrid:

-Gracias a la Semana Santa y pericia de Mondo Disko, esta noche tendremos uno de los eventos más destacados del año en la sala Cocó. Toda una estrella como el británico Bonobo ha sido invitada por Mondo para que nos deleite con un DJ Set hasta altas horas de la madrugada; algo realmente excepcional. Los que tuvimos la suerte de ver aquel celebrado directo que dio en el Sónar del 2014 jamás pensábamos que podría pasar por la capital en formato DJ Set. Nuevo punto ganador para Mondo.


-Los primeros comodines de la Semana Santa son:

+El directo del casi desconocido SNTS en Stardust: una opción más que viable para los amantes del 4x4 más contemporáneo, oscuro y siniestro. La sala Cool también abre sus puertas hoy en el nombre del señor.

+La noche de colectivos madrileños en Siroco gracias a Interclub: Paralelo Club, Moebium y Geométrika para la sala inferior. La Casa del House, Audio Nights y Natural Selekted en la superior. Dos ambientes diferentes para los que busquen House o Techno.

+Los bailes gratuitos y placenteros en Café La Palma con un nuevo evento de INTHEMIX!: puede ser el previo ideal con la selección House de DJ Bee y Adam, solo te cobrarán las cervecitas y/o los copazos.

·Ibiza: 

-Volamos hasta la siempre apetecible isla de Ibiza porque Sankeys abre sus puertas. Cada vez queda menos para otra temporada frenética en los clubes ibicencos, a miles de italianos les gusta esto, en apenas un par de meses ya estamos con las aperturas. Pero antes, Sankeys, nos presenta su fiesta Unusual Suspects con un verdadero cabeza de cartel como es Carl Craig. Solo falta que el buen tiempo acompañe.


JUEVES

·Madrid:

-Si hay alguien que actualmente crean expectación con cada trabajo que editan, esos son el dúo Bicep. Estos británicos tienen un ángel de la producción que bendice cada release que publican, son vinilos cotizados que sacuden el mercado de segunda mano: Andrew Ferguson y Matthew McBriar son los putos amos del House underground, por eso se hace difícil no acudir desde primera hora la sala Cocó y vibrar con cada temazo que pongan. Mondo abre por segundo día consecutivo tras la visita de Bonobo y con otra velada para el sábado, más de uno se marcará un doblete.

·Barcelona:

-Nitsa Club también abrirá un día extra aprovechando las procesiones. La primera de las noches en la sala Apolo traerá consigo el showcase de Maeve, el refinado sello de Mano Le Tough. Maeve es un sello joven –apenas supera los tres años de trayectoria– que cuida cada referencia, su catálogo se compone de siete referencias donde el nivel es notable, donde la calidad no se negocia. Baikal, Ripperton o el propio Mano, son algunos de sus autores. Todo recomendable, como los DJ Set’s de Baikal y Mano de este jueves en la cabina de Nitsa Club.


·Sonseca (Toledo):

-El majestuoso vigésimo aniversario de Family Club es uno de los eventos más potentes de la Semana Santa; Dios lo sabe. Dos décadas no se pasan volando, son muchas noches bailando hasta el amanecer, y eso, hay que celebrarlo como se merece, con unos festejos de más de doce horas de duración –matinal incluido– y una buena ristra de disc jockeys como: Ben Klock, Ben Sims, Phase, Matador, UNER, Ramiro López, O.B.I., Candy Cox… Nuestras felicitaciones para todo el equipo de Family, a seguir bailando.


VIERNES

·Madrid:

-El evento más underground de estas recomendaciones lo encontramos nuevamente en Siroco, la sala donde lo más escondido de la electrónica se encuentra. Para la noche del viernes, el colectivo Dowtown Vibes, nos ofrece una noche con las propuestas musicales traídas desde Túnez o Francia, con los artistas: Hamdi Ryder, Mostrow y Ferta. Tres desconocidos que pueden ofrecernos una noche atípica de House, vienen dispuestos a sorprender.

·Barcelona:

-La segunda noche de Nitsa viene con toque italiano. No viene catalogado como Showcase, pero podría decirse que el paso de los italianos, Mind Against y Somne, por el escenario de la sala Apolo, es toda una declaración de intenciones del sello Life And Death. El sello de DJ Tennis está de dulce gracias al talento emergente de la escena en Italia, todas sus referencias son carne de chart. La pareja Mind Against y el solitario Somne son parte del roster del sello, así que se bailará sonido Life And Death.


-El siempre valioso comodín del Razz:


+Un showcase de Visionquest en su sala The Loft: donde el trío formado por: Ryan Crosson, Shaun Reeves y Laura Jones, defenderán el honor del sello. House, Techno o lo que se tercie. Y si no te gusta tienes otras tres salas para elegir.

SÁBADO

·Madrid:

-Surgeon es, indiscutiblemente, uno de los reyes del Techno, solo hay que repasar su carrera para verificarlo. El cirujano del 4x4 regresa a Mondo Disko para ser jaleado una noche más. La sala Cocó espera ansiosa que vuelva a reventar la pista como en otras muchas ocasiones, la ciudad de Madrid siempre le recibirá con brazos abiertos, nos tiene ganados. Para este nuevo reencuentro, Anthony Child, se trae a Lady Starlight –la amiguísima de Lady Gaga y del propio Surgeon, claro–. Dicen de ella que también reparte buen Techno, desde luego, tiene en quien fijarse.



·Barcelona:

-Tan recordado fue aquel B2B2B entre: Daphni, Four Tet y Floating Points, que la gente de Razzmatazz vovlerá a contar con uno de ellos para que realice un set de cinco horas. Floating Points es el elegido: un artista de tremenda transcendencia que está en boca de todos, un auténtico headliner. Se trata de un evento es especial que arrancará a las siete de la tarde con el warm-up de Trujillo a Floating Points, después, Abu Sou y DJ Bruce Lee tomarán el relevo en The Loft hasta altas horas de la madrugada. Y como de costumbre, las demás salas ofrecerán otro tipo de sonidos para los que no gusten del género House y sucedáneos.



-Comodín en Nitsa:


+Con el doble show de Architectural en la sala Apolo: donde el artista español ofrecerá un híbrido entre Live y DJ Set para que los más exigentes de la pista bailen contentos.

·Gijón:

-Noche PoleGroup en una de sus casas, en Lanna Club. Los Clubbers asturianos celebran esta prospera relación entre club y plataforma, nada como jugar en casa y entenderse. El Techno vanguardista y contundente regresa a Lanna con parte del roster de la marca: Exium, Kessell más uno de los recientes fichajes, el residente en Berlín, Refracted; autor de la primera referencia del nuevo subsello AINE.

·Bigastro (Alicante):

-No podía faltarnos el macro evento de Metro Dance Club en unas fechas tan señaladas, que nos sirve como última recomendación para esta semana. El Techno predominará en esta nueva fecha bautizada como Passion. De sus cuatro espacios habilitados nos quedamos con Livingroom y Danceflor, por allí pasarán: Petar Dundov, Mind Against, Peter Van Hoesen, Zenker Brothers, Regal y un largo etcétera como de costumbre. Entradas anticipadas por 29€.



CALENDARIO:

-Empieza abril:
+31 Marzo 2016 en Madrid. Palms Trax, Young Marco… en Mondo Disko.
+1 Abril 2016 en Madrid. Perc en Stardust.
+2 Abril 2016 en Barcelona. Jlin, Donnacha Costello, Lotic, LCC… en Lapsus Festival.
+3 Abril 2016 en Barcelona. Agoria, Michael Mayer y Undo en Brunch Elektronic.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios