El Techno protagoniza el segundo avance de ElectroSplash 2016

Helena Hauff y los directos de Eduardo de la Calle y BLD entre las ocho nuevas confirmaciones del festival levantino

En el primer avance de ElectroSplash dentro de la variedad propia del evento se comprobaba una tendencia que tiraba más al House con nombres como Âme, Benedikt Frey, Fort Romeau, Hunee, Tornado Wallace o Kresy entre otros. Y es que es lo que pide un festival a pie de playa con la mitad del horario diurno. Pero la tercera edición del renovado ElectroSplash que se celebrará del 8 al 10 de julio en Vinaròs también tiene más protagonismo nocturno y por extensión la noche es territorio Techno. Por ese camino van algunas de las ocho confirmaciones que la organización ha desvelado hoy, aunque quizá su apertura a parajes más indies el nombre que más llama la atención mediática generalista sea el grupo vasco We Are Stand rebautizados como WAS.


Pero aquí lo que nos interesa son los ritmos contundentes y en esas lides el trío principal que han anunciado saciará las expectativas de los más duros. Primero con la alemana Helena Hauff que de ser una desconocida por el gran público, últimamente se deja caer mucho por nuestro país. En poco más de un año ya ha visitado tres veces la capital y otro par de ocasiones la ciudad Condal. La Hauff, que parte y reparte, y se queda con la mejor parte en tierras cálidas fuera del frío de su Hamburgo natal para dar cera a base de vinilos.

Aunque es madrileño, su base de operaciones está en Andalucía y no suele prodigarse mucho en público ofreciendo su directo. Por eso destaca la presencia de Eduardo de la Calle y la espiritualidad de su Techno. Un artista sin par en el panorama por lo que es un buen momento para recordar la entrevista que nos concedió hace unos meses.

También del sur español pero con residencia en Barcelona tenemos a Baldo Gallego. El jienense co-propietario de Neovinyl Recordings y Good Ratio Music sacará su lado más ácido y technero con su directo analógico bajo el nombre de BLD que saca a pasear en otra etiqueta independiente llamada BLD Tape Recordings donde edita pequeñas joyas para Dj´s de Techno de vieja escuela. El residente de Razzmatazz bajo este aka es todo un must.

Quedándonos en Barcelona y en la propia Razzmatazz otro de sus residentes como es Alex Ferrer aka Playless confirma su presencia en el festival castellonense. De hecho otro castellonense de pro como es Sutja Gutiérrez vuelve a su line-up Gato y Karate Dancers Live son los otros dos nombres que cierran este segundo avance.

Para facilitar las cosas en cuestión de alojamiento la organización ha preparado esta guía. Los abonos están a un precio de 29€ por tres días de fiesta con un cartel que está bastante cuco como se puede comprobar.


Comentarios