Mental Scapes de ALVA como primer EP del sello Pont Neuf

Escucha 'Lighthouse', sabor a House clásico desde París

Hace unos 6 meses os hablamos de un nuevo sello francés llamado Pont Neuf Records -nacido de las entrañas del colectivo  Sprëe Factory- que apostaba por el talento de jóvenes productores de la escena gala en general y parisina en particular. Habemus Paname era un doble vinilo recopilatorio con temas de diferentes artistas vinculados a la nueva disquera que servía como inmaculada carta de presentación con el House y el Disco como identidad sonora. Ahora uno de ellos es el encargado de poner de puesta de largo a la etiqueta con el primer EP. La responsabilidad recae en el dúo ALVA que ya entregaron la producción 'Disco Inferno' en aquella compilación y ahora firman Mental Scapes que se pondrá a la venta en formato físico el día 8 de abril.

ALVA es una formación compuesta por Raphaël y Alexandre, dos jóvenes que se conocieron mientras estudiaban la carrera de Arquitectura en la capital francesa y que tras cuatro años con sus proyectos musicales individuales como bandas y pinchando cada uno por su cuenta, decidieron unir fuerzas. En materia de producción además del mencionado track realizaron remezclas a temas como '100% Pure Love' de Crystal Waters o 'Keep Pushin' de Inaya Day y ya han llegado a pinchar en Rex Club.

Con Mental Scapes dan un paso adelante en su carrera musical con este primer EP que bebe de varios estilos como el Deep, el Soul y el House de carácter neoyorquino. No se andan por las ramas y en cuanto a sonido van a lo clásico. Este lanzamiento consta de cuatro cortes 'Downtown', 'The Shore', 'Lighthouse' y 'Playground'. Podemos escuchar el tercer corte de forma íntegra para comprobar esas raíces puras, si hasta en esa línea de bajo hay ciertas reminiscenciás al mítico 'Passion' de Gat Decor. La arquitectura está bien presente en la imagen del proyecto como podemos observar en su artwork.

Comentarios