Feline ya ruge con Clip!

El barcelones estrena More Of A Sound EP en el subsello de Suara que solo editará en 12"

La primera vez que escuché hablar sobre Feline fue en boca de Coyu en octubre de 2013. En una charla informal me comentó la idea asentanda de crear un sello que únicamente publicara en vinilo recogiendo el espíritu que él siempre mamó desde sus comienzos. Su nombre sería Feline (en lugar de gatos sus portadas serían tigres, panteras, leopardos etc) y la primera referencia vendría firmada por Clip!. Desde entonces siempre que me he encontrado con uno o con otro les he preguntado por este proyecto que parecía que nunca iba a llegar a pesar de eventos que los podríamos llamar de presentación de carácter extraoficial. Tras el paso de la cúpula de Suara por EUMES, donde el propio Coyu ya dejó caer el inminente nacimiento de sello de cara al público, era cosa de días que este More Of A Sound EP viera la luz. ¡Y por fin entre nosotros!



Clip! está siendo el protagonista dentro de la familia de Suara en menos de un mes. Su 'Bloom' cerraba la extensa y arriesgada compilación Beauty Imperfection  con fuerza y arrojo, siendo uno de los tracks más crudos y por ende más destacados de la misma. Para la puesta de largo de Feline en More Of A Sound EP el sonido del barcelonés nos retrotrae unos años más atrás cuando tenía otro set up y su paleta sonora tenía más trazos Bass. Lo que nos encontramos es un House salvaje que casa bien con estilos más energéticos. En ese sentido el track que abre el 12" y que se titula igual que la obra es toda una declaración de intenciones y no nos extraña que durante más de año y medio Coyu lo colara que todos los bolos que podía. Un parte-pistas.

'Bring The Best' sigue esos pasos pero quizá por la vocal femenina parece más suave. Pero solo lo parece porque es otra bomba de relojería con carcasa de porcelana marca Clip! Chute para el levantamiento de manos. El Bass más evidente llega en el tercer corte que es el momento de respiro de tanta intesidad. Con 'No One' el gusto por los sonidos británicos gordos continúa ahí pero su bombo entrecortado le da el punto diferenciador del resto completando el EP con maestría y fé en su propio identidad sonora.

Feline ya es una realidad y un servidor dejará de dar el coñazo preguntando constantemente "¿cuándo sale?", ahora solo queda disfrutar de la música y que pase el siguiente, que todo parece indicar que será Kresy. Los gatos ya no maullan, ahora rugen.

Comentarios