Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

¡MONDOGHETTO!

Víctor Prieto nos cuenta el paso de Omar S por Mondo Disko


"Buenas noches, mi nombre es Alex Omar Smith, me conocen como Omar-S y he venido a destruiros a todos". Esta entradilla podría parecer más propia de una película de acción pero define a la perfección lo sucedido el pasado sábado en Mondo Disko. Segunda visita del capo de FXHE Records tras su antológica actuación hace seis meses y muchas ganas por nuestra parte por ver si conseguiría estar a la altura de su anterior recital. A cargo del warm up, cómo no, el señor Víctor Santana como perfecto anfitrión para todos aquellos artistas procedentes de la ciudad del motor.


Accedimos a la sala aproximadamente a la 1h y como era de esperar, pocos valientes se animaban a darse sus primeros bailes en pista. Dicho sea, era una fecha complicada debido aléxodo masivo de clubbers con motivo de la celebración de Sónar en Barcelona pero esto no afectó prácticamente a la afluencia de público ya que terminó siendo un llenazo total y absoluto.Durante esta primera hora, Santana sacó su repertorio más house con tracks como 'Don´t Waste Another Minute' de Terrence Parker y algún que otro clásico atemporal como 'Pump Up The Jam' de Technotronic. Todo perfecto para ir convirtiendo Mondo en una caldera. La segunda parte de su set transcurrió por derroteros más techneros incluyendo el ya imprescindible remix de Head High al 'Bad Kingdom' de Moderat y como último caramelo antes de la aparición de Omar-S nos regaló un clasicazo de Joey Beltram bajo su AKA Jb3, 'The Money'. Locura general en pista y todo a punto para el set del señor Smith.

Durante los primeros minutos de su set, Omar-S se movió por un terreno muy Chicago, llegando a haber alguna queja por parte de algún que otro joven ansiado de músculo sonoro. Nada que ver con lo que sucedió después. De golpe y porrazo y casi sin darnos cuenta, habíamos pasado de los 120 y pico bpm´s del comienzo a los 140. Mondo parecía literalmente un cavernoso ghetto (hay que decir que el láser ayudó, y mucho) y el de Detroit al ritmo de su chicle torturaba nuestras suelas con brutalidades noventeras como 'Hit Hard' de Robert Armani o 'Acid Wiss' de Dj Skull. Durante aproximadamente una hora y media su set se movió entre el acid, el techno más duro e incluso el goa, convirtiendo Mondo en una especie de The Omen. Una gozada para viejos y jóvenes que alucinaban en colores con el repertorio de las maletas del norteamericano.


Cuando transcurrían aproximadamente casi tres horas, Smith decidió que ya estaba bien de tanto truchote y ni corto ni perezoso, bajó el pitch y regresó al house. Algún que otro track de su último álbum The Best e incluso, se atrevió con el Hip Hop. A estas alturas ya era dueño y señor de las piernas de los allí presentes y podía permitirse cualquier tipo de licencia. Un set magistralmente ejecutado con vinilos y cd´s y mezclando al corte como buen americano. Hay que decir que en su anterior visita fue mucho más variado pero es que aquella actuación rayó la perfección. Como muestra de lo agusto que se encontraba en la cabina y en contra de lo programado, decidió seguir hasta el cierre con lo que su set alcanzó una duración de más de cuatro horas. Un auténtico viaje y que reafirma nuestra opinión. Omar-S es el dj total. Ya esperamos con ansia su regreso.
__________________________

Puedes encontrar a Víctor Prieto en Twitter: @djVictorPrieto
Foto: Mondo Disko

0 comentarios: