Artillería electrónica para Mad Cool Festival 2017

Röyksopp, Moderat, Kiasmos y Boys Noize entre los confirmados

La segunda edición de Mad Cool Festival va viento en popa y a toda vela. Un evento que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de julio en la Caja Mágica y que algunos ya le ven hechuras de convertirse en el Primavera Sound madrileño por una programación variopinta en la que además cuentan con bandas icónicas como el año pasado pudieron ser The Who o Neil Young. En su edición 2017 ya se han confirmado Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon o Rancid. Pero nosotros lo que estábamos esperando era el aporte electrónico para un festival de estas características teniendo en cuenta que en su estreno trajeron a artistas como The Prodigy, Flume, Die Antwoord, Caribou o Hercules & Love Affair. Ahora parece que la apuesta por este tipo de música continúa.


Primero llegó la confirmación de Travis Stewart aka Machinedrum, un productor americano que este mismo año ha publicado álbum en Ninja Tune y al que tampoco es raro verle editar es sellos de culto como Planet Mu. Un buen tanto del festival para los que busquen una electrónica arriesgada.

Pero las confirmaciones gordas en este campo vienen con el nuevo avance con valores seguros basados en directos de formaciones admiradas tanto por el público indie como por el clubber irreducto. Los primeros son los noruegos Röyksopp que con seis álbumes en el mercado y dos hits imperecederos como son 'Eple' y 'What Else Is There?' es ir con la palabra éxito tatuada.

Con el trío alemán Moderat os redirigimos a la previa del concierto que hicimos antes de su épico paso por Madrid en octubre que los asistentes aún tienen grabado a fuego. Volver a traer a esta formación a Madrid es un atino descarado.

Una de las sorpresas de estas confirmaciones es la presencia del dúo compuesto por Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen. La electrónica melódica, bonita y festivalera de Kiasmos es un gran reclamo a tenor de un directo que emana felicidad por los cuatro costados. Imborrable su paso por Sónar en 2015.

Las novedades electrónicas se cierran con el fichaje de Boys Noize para los que prefieran dejarse seducir por los efectivos ritmos techneros de Alex Ridha.

Permaneceremos atentos a los próximos avances del festival y a su cuota de música electrónica. Por el momento el precio del abono para los tres días es de 145€ mientras que ya se han puesto a la venta entradas individuales para cada jornada por un coste de 65€. Más info en su web.

Comentarios