No habrá Festival SOS 4.8 en 2017

Tras nueve años el festival se suspende, aunque con intención de retomarlo en 2018


Malas noticias desde la organización del Festival SOS 4.8 que se celebra en Murcia durante el puente de mayo y que da comienzo a la temporada festivalera española. Y es que tras nueve años de un evento que suele aunár indie y electrónica (con más predominancia de lo primero sobre lo segundo, aquí recordamos la crónica de la edición de 2014) el próximo año no se llevará a cabo este festival. Hoy mismo la organización ha lanzado el siguiente comunicado a través de su Facebook oficial. La esperanza es que quizá sí que vuelva en 2018 si se dan ciertas condiciones.


Hoy es un día muy triste porque, después de 9 años, tenemos que comunicar que suspendemos la celebración del 10º Aniversario del Festival SOS 4.8 en 2017.

- Lo suspendemos porque desde 2013, año tras año, la CARM no ha cumplido sus compromisos a medio plazo, ahogando a la empresa organizadora.

- Tampoco han querido firmar ningún acuerdo de estabilidad a medio plazo, necesario para un proyecto de esta envergadura. Han bloqueado así todas las vías de financiación posibles que durante estos meses hemos propuesto para celebrar el festival. - Nuestra intención es celebrar la 10ª Edición en 2018, y por eso hemos abierto de manera oficial las comunicaciones con la Consejería de Cultura. Tenemos tiempo para hacer un plan estratégico y salvar el festival.

Han sido 9 años increíbles de música y cultura, en los que Murcia ha entrado en el mapa de los mejores festivales europeos con una programación musical impensable en la ciudad antes de la creación del festival.

En nombre de todos los que hemos trabajado durante estos años en SOS 4.8 queremos dar las gracias a todos los patrocinadores, proovedores y sobre todo a los asistentes que en estos maravillosos años han apoyado firmemente al festival. No obstante, seguimos en contacto a través de este medio.

Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Millones de gracias, Festival SOS 4.8 / Legal Music

------------------------

///// Sobre la devolución de las entradas /////

Todos los que habéis comprado una entrada para la edición de 2017 debéis estar tranquilos: las devoluciones se hacen automáticamente a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta usada. Ticketea gestionará el proceso, y recibiréis un mail detallado en menos de 7 días.

Comentarios