Detalles oficiales del disco de Talaboman

Confirmación del sello, tracklist, fecha de salida y pequeña muestra de un corte

Hace dos semanas que contamos la sorpresa que nos llevamos con el anuncio vía redes sociales de The Night Land que supone álbum debut de Talaboman, en otras palabras, la unión de John Talabot y Axel Boman tras su tema conjunto 'Sideral'. Ahora ya hay un anuncio oficial donde se aclaran varias cosas. Lo primero es la confirmación del sello que editará el disco. Será R&S, como siempre se ha apuntado desde un principio y se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo. Contará con un total de 8 cortes y a tenor del pequeño avance que tenemos de uno de ellos, concretamente 'Loser's Hymn', el LP transcurrirá por el lado más intimista y profundo de ambos productores.


Otros detalles que han dejado ver es que el disco se ha grabado durante los dos últimos años tanto en el estudio de Barcelona de Talabot como en el de Estocolmo de Boman, además de en Gotemburgo. El álbum son sesiones en las que ambos coincidían llegando a grabar una “cantidad absurda de música” según sus propias palabras. Cada track se compuso de forma natural en estos encuentros entre dos amigos donde la improvisación era la pauta a seguir. Ellos mismos definen de la siguiente manera: “dos personas que se encuentran para hacer música, un catalán y un sueco charlando y charlando hasta que sentimos que teníamos algo que valía la pena decir”

Imaginamos que con esa filosofía nos encontraremso con un trabajo honesto, puro y fresco, realizado sin ningún tipo de complejo y buscando ideas simples pero profundas, maduras y efectivas. Habrá que esperar para catarlo entero.

Sí, también habrá una gira de presentación que en España solo pasará por Primavera Sound. En el país vecino lo disfrutarán por partida triple: el día 14 de abril en París, Grenoble el 7 de mayo y el 24 de mayo en Lyon. Si por el contrario Lisboa te pilla más cerca allí estarán el día 15 de abril. Milán, Amsterdam, Berlín, Zurich o Leipzig también contarán con el dúo hispano-sueco.  

Tracklist:
1. Midnattssol 
2. Safe Changes 
3. Samsa 
4. Six Million Ways 
5. Loser's Hymn 
6. Brutal Chugga-Chugga 
7. The Ghosts Hood 
8. Dins El Llit

Comentarios