Clubbing Como Forma de Vida: del 2 al 8 de febrero (2017)

Planes, sobretodo techneros, para bailar este fin de semana. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 2 hasta el 8 de febrero, ambos inclusive. Con un viernes poderoso en muchas de nuestras ciudades se presenta el primer fin de semana del mes, y con un claro género musical como protagonistas: el Techno.


JUEVES

·Madrid:

-El poderío de Mondo Disko encabeza la primera semana de febrero, Mondo sigue por sus fueros con otro mes lleno de fechas atractivas. Inauguramos el segundo mes del año con uno de los personajes más atractivos del mundo de los tornamesas: el nigga de Omar-S. Hoy, en la que será su tercera visita a la cabina de la sala Cocó, la expectación es más grande que en sus anteriores visitas: Omar ofreció dos recitales de cómo ser el puto amo tras los platos, derrochando técnica y pasión, mostrando categoría y talento. Así que, como no hay dos sin tres, se espera otro derroche musical.


Las probabilidades para hacer doblete esta semana en Mondo son altas con todo un Omar-S para esta noche y Silent Servant para el sábado. El Techno transgresor, profundo y oscuro, del también norteamericano, Juan Mendez –así le llamó su madre al nacer– será la otra gran oferta de Mondo. Ofreciendo una jugosa semana yankee, ¡bienvenido Mr. Marshall!

VIERNES

·Madrid:

-No nos movemos de la City ya que en el bastión del underground, Siroco, siempre se cuecen habas. La tropa de Trauma regresa con fuerza en el que será el mes de su quinto aniversario: nuestras más sinceras felicitaciones. Un lustro no se cumple todos los días, por eso han preparado dos fechas para celebrarlo como se merece. La primera de ellas será, este viernes noche, con sendos directos de SSTORM y Lofthaus, más el acompañamiento de Assonant y Redwan con sesiones para abrir y cerrar la noche. Sobre SSTROM sólo encontramos misterio, únicamente se le conoce por su destacado EP de debut en Semántica Records, será su estreno España. Sobre Lofthaus sabemos que no vienen a buscar amigos con su Techno malrollista y poderoso, ni un cigarro les ofrecería. Sobre la segunda fecha del aniversario ya hablaremos cuando toque.


-Comodín technero no puede faltar en la capital:

+Con la primera de Stardust para este mes con el británico Sigha, productor de Techno escapista y con pegada. En sus inicios en Hotflush gustó, pero con su evolución hacia sonios más serios en sellos como Token o Avian, llegó su confirmación. Ahora toca bailarle.

·Barcelona:

-Fin de semana de divertimento en Razzmatazz, la discoteca con el menú fiestero más extenso. Comenzamos por el viernes: con el showcase de Suara donde Coyu y Truncate pondrán los bombos sencillos para levantar puño, y en LoLiTa estarán Mike Simonetti poniendo la clase en lo que apostamos por una sesión de órdago en selección y ejecución.


El menú del sábado ofrecer más posibilidades: con otra Kitsuné Club Night donde los beats más frescos incitarán al baile en la sala principal –nalgas al suelo con el directo de Tkay Maidza– y en el Pop Bar, con las fáciles melodías de Yotto y el dúo Eli & Fur en The Loft más el warm-up de Undo, con el B2B de Techno improvisado entre Clockwork –sólo vendrá un miembro del dúo– con el residente Latzaro y con el segundo aniversario de Trill donde contarán la crew de Iberian Juke en el Rex Room: BSN Posse, Rootless y Perez para reventar la pista.

-Comodín en Barna:

+La belleza ucraniana de Nastia es el adorno perfecto al discurso de cuidado House que viene pinchando, lejos queda la época del minimal, hay que adaptarse y arrimarse al nuevo árbol. Nastia te espera en Swing, sala Input, como comodín a una noche sin planificar.

·Sevilla:

-Integral Bread es una de las mejores cosas que le ha podido pasar a nuestra escena progresiva y melódica. Si gustas de este género, te recomendamos la escucha de su álbum We Die To Live para ver que el frente melódico sigue resistiendo. Este viernes, en Prisma (C/ Terbio, 18. Polígono Industrial Calonge), Integral Bread ofrecerá un directo donde defenderá su citado LP. Sr. Beakman, FXP y Mati Luna completan el cartel.

·Salamanca:

-El bueno de Psyk se dejará caer por tierras salmantinas este viernes, en concreto, por la sala Level (C/ Fuente, 6). Psyk está de dulce gracias a su nuevo proyecto, llamado Versions, junto a Tadeo, una nueva etapa de su trayectoria para seguir subiendo en estatus. Tintin hará las de residente en una velada por y para los amantes del Techno.

·San Sebastián:

-Por el norte también saben cocinar buenas habas. En San Sebastián tenemos la sala Dabadaba, una pista muy recurrente en los últimos tiempos en nuestra agenda. Uno sabe que las cosas se están haciendo bien, cuando un mito como Andrew Weatherall figura como invitado. Pocas presentaciones necesita una figura clave de la electrónica en Gran Bretaña como Weatherall, algo así como: uno de los padres del movimiento. Su discurso es pausado pero bailable, con una inclinación por la electrónica retro, vocal y con cuerdas. Disfrute garantizado.


·Bilbao:

-Otra sala recurrente es Stereorocks, donde contarán con el misterioso Ghost Culture de invitado. Poca información sobre éste británico que únicamente publicado sus originales en Phantasy Sound, el sello de Erol Alkan. Si cogemos de referencia su último testimonio sonoro, para el portal-web Self-Titled, podemos prever de una actuación poco convencional que tendrá el Techno como hilo conductor. Les Alsborregach completa el cartel.

SÁBADO

·Madrid:

-Volvemos a la planta baja de Siroco, uno de nuestros hábitats naturales. La segunda propuesta de Taiga ya está aquí, F-On y Fran Campos nos presentan su segunda cita con un invitado de lujo que promete calidad. Desde Islandia llega el veterano Exos, productor que está de vuelta tras un tiempo largo de barbecho. Lo suyo es el Dub Techno, posiblemente, el estilo más elegante de la música electrónica. Así que se puede adivinar por donde irán los bombos el próximo sábado: clase.


·Barcelona:

-Nuevo puente aéreo para ver el siguiente paso de una de las novedades del año 2017, la sala LAUT. Uno de los regalos más exitosos entre los más libretas de la pista, ha sido “¡Bacalao! Historia oral de la música de baile en Valencia 1980-1985”, un libro que recoge historia y anécdotas de una época histórica de nuestra escena. En LAUT quieren ofrecer una noche especial a aquella época contando con disc jockeys que formaron parte del movimiento como Rafa Pastor –residente en Spook–, Cristian Martí –residente de Espiral y Puzzle– y, el autor del libro, Luis Costa. Las entradas llevan tiempo agotadas, así que espero que ya tengas la tuya.

·Granada:

-Un clásico de las cabinas de medio mundo como Ben Sims se dejará caer por la capital del tapeo, por Granada. En concreto ofrecerá Techno en la sala Industrial Copera, un conocido discurso de Techno sin concesiones, con una duración de cuatro horas; se recomienda calentar bien para que la resaca no venga con agujetas. Álvaro Sánchez cierra el cartel.

·Gijón:

-Lanna Club presenta a Eduardo De La Calle como atractivo para su evento del sábado. Si uno quiere que todo salga bien, nada como contar con la veteranía de un disc jockey como Eduardo. Además, está de dulce, parece que el público y crítica por fin reconoce su buen hacer como productor. Anticipadas por 10€.

·Valencia:

-Cerramos la semana con Barraca, una de nuestras salas más míticas. Muchos quieren acabar con ella, pero Barraca se resiste dando bombo a los que lo necesiten. Este sábado habrá bastante bombo en sus dos salas: en la Circo con Pan-Pot y en la Barraca con Regis de invitados. No hay color entre los dos invitados, por aquí somos Registas. Con solo imaginar el set de Regis con el sonido de Barraca, se nos sube la testosterona bien arriba.


CALENDARIO:

+9 de febrero en Madrid: Henrik Schwarz en Mondo Disko.
+10 de febrero en Barcelona: FaltyDL, Luke Vibert, Sailor & I… en Razzmatazz.
+10 de febrero en Madrid: Stenny, Skygaze, Crisopa… en HolyDubs.
+10 de febrero en Barcelona: AnD en R33.
+11 de febrero en Sonseca: SHXCX, Svreca… en Family Club.
+11 de febrero en Sevilla: Pional y Sau Poler en Cosmos.
+12 de febrero en Barcelona: Carl Craig, Moodymann… en Detroit Love.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios