Clubbing Como Forma de Vida: del 23 de febrero al 1 de marzo (2017)

Carnavales, melodías y Techno. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 23 de febrero hasta el 1 de marzo, ambos inclusive. El mes de febrero se acaba no sin antes dejarnos jugosos saraos donde saciar a nuestros oídos, una quincena de apetecibles propuestas. Y el carnaval ya asoma la cabeza.


VIERNES

·Madrid:

-Con las melodías ensoñadoras de un maestro melódico como Petar Dundov comenzamos nuestras recomendaciones: la pista de Siroco se volverá a llenar de oídos caprichosos en busca de viajes sonoros el próximo viernes. Tras un cierre de año excepcional, Electronic Colors vuelve con fuerza en su primer evento del año. El directo de Ioan Gamboa y el warm-up de Soulwerk será el habitual roster que completa el evento. No me cansaré de recomendar la discografía de Mr. Dundov: At The Turn Of Equilibrium es su último largo, otro excelso LP con dosis extra de melodía y fantasía.


-Tenemos nueva propuesta en la capital, se llama Housekeepers y se celebrará en la sala Caracol (C/Bernardino Obregon, 18). Housekeepers es la idea de: Rafa Santos, Oncina y Hyman Bass para traer más House underground a Madrid, una excusa que puede sentar la mar de bien a una escena donde predomina el Techno. Su primer invitado es el griego Ekkohaus, un productor que reúne las características del House underground que pretenden en Housekeepers: pistero, con cierta clase y aire americano.

-Primer comodín:

+Para la última del mes de Belleville, en Ballesta Club, con la crew de Downbeat. José Rico y F-On se traen a su colega de Chicago, Specter, para poner el toque Deep a la noche. Comodín de garantías, musicón garantizado.

·Barcelona:

-Nueva visita de Julio Bashmore a Razzmatazz con motivo de la próxima Bugged Out! Desembarco británico en The Loft y LoLiTa para hacer bailar al personal. Por The Loft estará Julio repartiendo House, y por LoLiTa andarán la pareja Cowboy Rhythmbox ofreciendo su particular Techno con cierta similitud al Disco, pero sin sonar a Disco, un sonido peculiar que factura Phantasy Sound en exclusiva.

-Comodín para empezar la noche:

+Con el directo de Tropic of Cancer para el primer encuentro del año en Dnit. El CaixaForum vuelve a recibir los sonidos más avanzados un año más, a eso de las 22 horas dará comienzo el concierto de Camella Lobo y John Mendez –también conocido como Silent Servant–. Sonidos industriales y malrollistas.

SÁBADO

·Madrid:

-Los amantes de las melodías, en Madrid, estamos de enhorabuena. Si para el martes tenemos al croata Petar Dundov, para el sábado tenemos, en Melódica, al bielorruso Dmitry Molosh: una de las actuales sensaciones del sonido progresivo, un productor de órdago que siempre ronda los mejores charts ricos en melodías. Javi Garza y Starni redondean el cartel de su primer evento del año, un golpe de efecto para seguir creyendo en la resistencia del frente melódico.


-Pero si lo tuyo son sonidos más duros, el quinto aniversario de Trauma es tu mejor opción para el sábado noche. Con los directos de OAKE y Zosima más la sesión de Domenico Crisci, la gente de Trauma hace un gran esfuerzo en ofrecer un atractivo evento para aquellos que buscan algo más en el Techno: texturas industriales y arriesgadas, complejidad experimental. Será su estreno en la sala Caracol, esperamos que la primera de muchas. Felicidades y a por otro lustro de eventos.

-Un par de comodines para no quedarse sin baile:

+La segunda noche de Mondo Disko tendrá al norteamericano Matrixxman de invitado. El reciente fichaje de Dekmantel está en forma en el estudio, veremos que nos ofrece desde la cabina de la sala Cocó. Techno y más Techno.

+La unión hace la fuerza, y más si se trata de Analogical Force y Lapsus. Conexión Madrid-Barcelona para la segunda fecha del año de AF, con Lester y Wooky como invitados más, el padrino, Pervert. Siroco será testigo del nivel musical del próximo sábado.

·Barcelona:

-Fiesta presentación del Horizon Festival en Nitsa Club, el festival andorrano adelanta un aperitivo en una de las mejores sesiones del panorama. Un tremendo aperitivo ya que contará con el gran Ben UFO de protagonista, un disc jockey descomunal que será cabeza de cartel en el citado festival. Hay una cosa clara cuando Ben está en cartel: el disfrute. Pero lo mejor de todo es lo impredecible que puede llegar a ser su set. Ben UFO: true DJ.


Otro disc jockey impredecible es Ellen Allien, una moneda al aire tras los platos. Ellen estará la noche de antes en Nitsa Club, ofreciendo su habitual set desenfadado. La suerte está echada.

-Comodín technero:

+El sueco Samuel L. Session vuelve por la ciudad condal para ofrecer Techno en The Warehouse (C/ Méxic 7), un veterano de la pista que ha sabido envejecer. Paul Loraine, Vanity Dust y NB completan el cartel de la residencia mensual del sello londinense Rhythm Cult; Paul es su jefe.

·Córdoba:

-Tenemos guateque para amenizar la tarde cordobesa en MODO (pérgola de los Jardines del Duque de Rivas). Las cervezas empezarán a caer sobre las 16 horas con los primeros bombos, la entrada al evento valdrá 5€ y contará con Ángel Molina como gran invitado. Juani Cash, Berlanga, F. Sánchez y David Escudero cierran el cartel de un evento con la mejor relación entre calidad y precio de la semana. ¡Por un baile para todos!


·Fraga (Huesca):

-El carnaval llega a Florida 135 con el bombo fácil y sin complicaciones. Sinceramente, Florida podría ofrecer mejor cartel para una fiesta emblema como es el carnaval. Gregor Tresher, Egbert y Secret Cinema se hacen insuficientes para un evento con el lleno facilitado con la excusa del carnaval.

·Gijón:

-Más Techno en Lanna, a su público les encanta esto. Pocos son los asturianos que dicen no un buen bombo, en Lanna lo saben y por eso tienen residencia mensual con PoleGroup. Para la fecha de febrero tendrán al argentino Pfirter y al dúo Exium de invitados. Nombres representativos del sonido Pole, rico en atmósferas y oscuridad.

LUNES

·Torremolinos (Málaga):

-Tras el showcase en Gijón, la pareja Exium baja hasta la sala Passion para acompañar a Jonas Kopp y Óscar Mulero en otro showcase, pero en la sala Passion (Av. Palma de Mallorca, 10). Será en su fiesta Decoded aprovechando el martes festivo en Andalucía. Nada mejor que celebrar el día de Andalucía que bailando a todo un símbolo de nuestro Techno como Don Óscar Mulero. Hazte con la anticipada por 16€ para evitar pagar de más en puerta.


·Coruña:

-Donde también es festivo es en Galicia, por eso la gente de Wake Up aprovechan y se marcan un evento destacado con la pequeña gran Maya Jane Coles de invitada más Edu Imbernon. La sala Pelícano (Av. do Porto, 3) será el lugar donde se celebre y se baile el House que mezcle la británica o el Tech-House melódico de Imbernon. La temática de la fiesta no podía ser otra que el carnaval de Brasil, así que se prevé sambódromo en pista. Huid y bailad.

CALENDARIO:

+3 de marzo en Madrid: Samuel Kerridge en Stardust.
+3 de marzo en Barcelona: Moritz Von Oswald en Red58.
+3 de marzo en Barcelona: SNTS en City Hall.
+4 de marzo en Madrid: Ben UFO en Mondo Disko.
+4 de marzo en San Sebastián: XXXY en DBDB.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios