Edoc estrena trabajo en solitario en SOLID TΛPES

Ambient melancólico en casete

El sello SOLID TΛPES lanza su sexta referencia llamada Melancolía que lleva la rúbrica de Edoc. Se trata del estreno de este artista en el sello que edita de forma limitada música de corte vanguardista en su mayoría y siempre fiel al formato casete con unas ediciones artesanales lo que le hacen ser una de las etiquetas de culto dentro de la escena experimental patria. Este productor cántabro es la mitad del dúo Ian G junto a Pheel y supone su estreno individual tras haber firmado Nyctophilia el año pasado en la misma discográfica aunque antes ya había publicado material en Soulless Lab, Dubkraft o False Flag Operation.


En este nuevo trabajo tenemos un total de ocho cortes donde hay cuatro producciones originales y sus correspondientes remezclas a manos de Ginko, Margari's Kid, Pheel y Virgulta. Si nos centramos en los tracks de Edoc nos encontramos con un ambient muy introspectico cargado de texturas atmosféricas con vocales etéreas sin rastro alguno de percusión. Un sonido paisajista muy evocador cargado de lo que el propio título describe: Melancolía. Solo hay que echar un vistazo a los títulos ('Memoria', 'Pérdida', 'Dolor' y 'Tristeza Vaga') para comprobar que esto no nos va a animar a soplar un matasuegras. Son producciones lacónicas y reflexivas que, eso sí, no se recrean y tienen una duración corta.

En cuanto al tema de remezclas cada artista le da su particular visión destacando las de Ginko y Margari's Kid con 'Memoria' y 'Pérdida' respectivamente. Ambos aportan lo que no tienen las originales, percusión y un ritmo cercano a la bass music pero sin perder el poso contemplativo. Más respetuosos son Pheel y Virgulta que optan por unos toques minimalistas y ensoñadores llenos de profundidad para dar otro matiz a 'Dolor' y 'Tristeza Vaga'.

Si quieres una de las cincuenta copias que hoy se han puesto a la venta, tendrás que hacerte con ellas a través de su web.


P.D: Aprovechamos también para presentar cómo el dúo sevillano BeatLove tocan su canción 'Beware of Dog Live' que se incluyó en la anterior referencia de SOLID TΛPES del que ya os hablamos el pasado mes de noviembre.

Comentarios