Abril variado en Mondo Disko

Helena Hauff, Simian Mobile Disco, Joseph Capriati, Mall Grab, Axel Boman o Surgeon en un mes cargado de fechas

Una semana después de la visita de Kornél Kovács a Mondo Disko es hora de repasar su programación para este mes de abril donde concurre Semana Santa y la víspera festivo del 2 de mayo en Madrid lo que se traduce en un incremento de fechas del club situado en la Sala Cocó llegando a la docena en las que combinan veladas de música que navega entre el Techno más crudo y el House más cálido. 




Descartando la visita de Truncate que se produjo el pasado sábado, hoy mismo estarán en Mondo Kollektiv Turmstrasse tras el imprevisto que les supuso cancelar a última hora su bolo de diciembre. A buen seguro compensarán al público con su House de denominación de origen berlinés. Un poco más al norte, desde Hamburgo concretamente, llega una de las mujeres más Top dentro del Techno y el Electro como es Helena Hauff. La alemana que llegará este sábado no deja títere con cabeza con sus plasticazos que mezcla con sobriedad y estilo.

En plena Semana Santa hay triplete cósmico con tres nombres muy diferentes entre sí. El día 12 el italiano Joseph Capriati, un fijo en los festivales de media europa por su particular Techno de la escuela Drumcode. El día 13 es el turno del House de corte LoFi del australiano Mall Grab con su juventud y desparpajo en cabina. El día 15 vuelve el Techno oscuro y recio de Rødhåd para no dejar prisioneros.

Una de las sorpresas de la programación de este mes es Moscoman desde Disco Halal. La música de este israelí que responde al nombre de Chen Moscovici es tan imprevisible como llena de mestizaje y diversión a bajas revoluciones para el día 20.  Los que necesiten un poco más contundencia irán muy bien servidos 48 horas después de la manos de un clásico como Surgeon y una de las apariciones más interesantes en el panorama technoide como es Rrose.

Finalizando abril, y comenzando mayo, se tira la casa por la ventana con cuatro fechas del tirón reclutando a Axel Boman desde Studio Barnhus y acompañado por Gerardo Niva como residente el día 27, al alemán Âme en su formato Dj Set para el día 29, los británicos Simian Mobile Disco junto a Víctor Santana el día 30 y abrazando mayo el tótem techno nacional por excelencia: Óscar Mulero. Mondo Disko saca músculo.

Comentarios