Bjarki recicla 'My Inspiration' de X-Static

¡Vuelve el jungle!

Si hay algo que agradecerle a Nina Kraviz en los últimos tres años es el descubrimiento de Bjarki. Un Dj y productor islandés que se ha hecho fuerte en el sello de la siberiana трип y que parecía una nueva estrella del Techno, en el sentido estricto de la palabra, en ciernes cuando el año pasado a través de una serie de tres LP's se hace difícil catalogarlo dentro de un estilo en concreto donde el breakbeat, el ambient, el IDM o la música más ravera de la tradición británica van de la mano. Pero el islandés, además de ser uno de los protagonistas de la etiqueta de Kraviz -que ella misma se ha contagiado de esa forma de ver la música- también ha decidido tener su propia aventura discográfica abriendo este mismo año bbbbbb Records junto a Johnny Chrome Silver, un amigo de su infancia. La primera referencia para ir sobre seguro es la reedición de 'My Inspiration'. un clásico breakbeat y el jungle de 1992 firmada por X-Static, la formación de Floyd Dice y Acen que la publicaron a través de Production House Records.


Obviamente el propio Bjarki se ha encargado de hacer su versión apuntillándola con un elocuente Sweetest Thing.  Se trata de la revelación de la release donde la melodía, la vocal y el juego de pads pesan más que el frenético ritmo, también presente, ¡faltaría más!. Se publicó en febrero de este año pero su recorrido es mucho más largo ya que sirvió como banda sonora para el aftermovie de la segunda rave que se llevó a cabo en una cueva islandesa el pasado mes de julio de la mano de трип.


Pero si continuamos hablando de bbbbb Records parece que Bjarki se ha propuesto entre ceja y ceja que vuelvan los ritmos rotos a través de su aka Cucumb45 como podemos ver en sus dos referencias posteriores de los dos últimos meses. Glitch, jungle y hasta algo de juke.



Comentarios