Primavera Sound abraza la electrónica

El festival presenta Primavera Bits, dos zonas exclusivas para este género musical

Si ya por noviembre Primavera Sound dejó a todos los amantes de los sonidos sintéticos con la boca abierta al anunciar un cartel que incluía a Aphex Twin, The xx, Sampha, Grace Jones, Tycho, Talaboman (antes del pelotazo de su álbum), Dj Tennis, Marc Piñol, S U R V I V E (los de la banda sonora de Stranger Things); todos ellos actuando en escenarios principales del festival barcelonés, también se incluyó un porrón de Dj´s y productores de la escena electrónica internacional y nacional que hacen salivar a cualquiera y que tenían pinta de ir derechos a la zona, ya clásica, conocida popularmente como "la carpa Bowers & Wilkins" por su sistema de sonido. Pero la sorpresa ha llegado hoy cuando al ordenar los nombres nos damos cuenta que; primero, hay nuevas incorporaciones sumando un total de 62 nombres para este área; segundo, el área se incrementa en espacio ( 12.000 m2 en total) y capacidad (10.000 personas) albergando dos escenarios: Desperados Club (la Bowers de toda la vida) para los Dj Sets y la Bacardi para los directos. ¿Alguién da más?



¿Quiénes son los nombres nuevos? Alexis Taylor (el vocalista y pianista de Hot Chip), Jackmaster, Fairmont, Kiasmos (dj set), Marvin & Guy, Ian Pooley y Golden Bug. Además se suman artistas que tocan con sus grupos en otros escenarios pero que también quieren retorcer knobs de la mesa de mezclas del Desperados Club como son !!! (Chk Chk Chk), Sinkane y Patrick Codenys, miembro de los legendarios Front 242.

Este festival -que se extiende más allá del Parc de la Pau para abarcar la zona junto a la playa del Fòrum- dentro del festival comenzará a las 12 de la mañana hasta las 6 de la madrugada cada una de las tres jornadas que dura. Hablamos de 18 horas de fiesta por día. Y como siempre se podrá acceder a la playa hasta las 9 de la noche.

Podríamos ponernos pesados alabando (one more time) el cartel que presenta este Primavera Bits pero sencillamente dejaremos la disposición artística por días para que cada uno se haga su planning y quiniela. Primavera Sound abraza descaradamente la electrónica y a buen seguro el puñado de afortunados clubbers que tengan un preciado abono del festival a le sacarán mucho partido con semejante line-up. 



Comentarios