ElectroSplash 2017 comienza a mostrar sus armas bailongas

Robert Hood e hija, Matthew Dear, Skream y Crazy P como grandes bazas del primer avance

Ya sabemos que este año ElectroSplash será diferente. No sabemos si mejor o peor pero no cabe duda que será otra cosa con el mismo espíritu. Básicamente porque se pierde el encanto de un pueblecito costero -con un recinto con un pinar muy ravero y familiar- por un lugar bastante cuco y bonito en el puerto de unas ciudades más grandes de España como es Valencia. Los días 21 y 22 de julio en la Marina de Valencia al lado de la playa de la Malvarrosa se celebrará la edición 2017 de este festival que en sus últimas ediciones tras su resurreción en 2013 reúne a un público de oído selecto en base a unos carteles con encanto. Faltaba por conocer las primeras confirmaciones, pues aquí están.


A través de las redes sociales del festival ya conociamos tres de los grandes nombres de este primer avance. La tanda de confirmaciones la abre Robert Hood que vendrá acompañado de su hija Lyric para los que necesiten Techno americano de toda la vida. Los que quieran un Techno menos ortodoxo ahí estará el también yanqui Matthew Dear como capo de ese sellazo que es Ghostly. Por último, la presencia de Skream saciará a los que prefieran más Techno (y House) del que fuera uno de los niños bonitos del dubstep británico, reconvertido en un revientapistas.

Hasta ahí lo que ya se sabía pero las novedades vienen con la incorporación de dos caras conocidas de ElectroSplash con los que siempre cuenta la organización como son el madrileño Elesbaan y el valenciano Daniel Kyo representando a la terreta.

La otra gran novedad es la confirmación de DiscoSplash un nuevo espacio -patrocinado por Magnetrón Madrid- para el público de paladar fino y sobre todo discoide y house. Se presenta como una experiencia multisensorial ideada para celebrar el hecho de escuchar música en un club, pero al aire libre y exclusivamente por medios analógicos.

Entre carpas africanas y con un sonido Klipsch y Aragon la gran incorporación del cartel es la de los británicos Crazy P Soundsystem que repiten visita tras el gran sabor de boca dejado hace dos años en Vinaròs. Además de ellos estará el madrileño JackWasFaster y su live que cruza el lado cósmico y el lado oscuro del Disco a bajas revoluciones. Completando el avance de esta zona estará Javi Frías, precursor de las fiestas Discotizer y todo una eminencia del sonido disco, y un B2B entre McPérez y el manchego be.lanuit, una figura siempre inquieta que desarrolla multitud de proyectos en Madrid.

Para hacerte con los abonos a un precio de 20€ entra aquí.

Comentarios