Seeking The Velvet ficha a Clip

El barcelonés presenta un adelanto de su álbum debut que publicará en el sello de Cora Novoa

La unión hace la fuerza y aquí tenemos un ejemplo interesante de como dos creadores de nuestra escena han unido caminos en lo que parece que va a ser un lanzamiento a tener muy en cuenta este año. Por un lado está Clip, un productor del que os hemos hablado mil veces por aquí que es un amante de la música cruda; y cuando decimos eso nos referimos a sonidos Techno en bruto o House de carácter británico emanada de herramientas analógicas como sintes modulares. Por otro lado tenemos a la siempre inquieta Cora Novoa con su plataforma Seeking The Velvet. La intersección de ambos se encuentra en que el catalán por fin publicará su esperado álbum debut y lo hará en el sello de la gallega y con la colaboración de Red Bull Music Spain. Hoy ya tenemos un adelanto llamado Gamma Ray.


En esta primera muestra tenemos dos cortes originales de la mano de Clip llamados 'Gamma Ray' y 'Applegate Mechanism'. El primero de ellos es Techno en vena de la forma analógica en la que entiende la música electrónica de baile. Poca concesión de cara a la galería y fuerza en bruto sin cortapisas. El segundo track se va a terrenos IDM más cavernosos en un conjugación perfecta a lo que ofreció meses atrás en su sello Abstract Places Audio, demostrando que como artista lo último que va a hacer es traicionarse a sí mismo. 

Completando este lanzamiento hay tres remezclas que también tienen su jugo como las que rubrica la propia Cora Novoa por partida doble a 'Applegate Mechanism' en la que deja un poso industrial y en la que le mete unos pads para aportar un toque luminoso para un Techno a bajas revoluciones. Para remoldear 'Gamma Ray' ahí está Tadeo donde no se quita el cuchillo de la boca aunque buscando un plano mucho más mental y detroitiano con una clara influencia de la obra de Jeff Mills.

Este trabajo además cuenta con una portada que ha realizado Viktor Autofocus, artista visual y diseñador español, mitad del dúo Realmente Bravo -proyecto creativo que recientemente ha trabajo Agorazein.

Comentarios