James Holden muestra otro track de The Animal Spirits

'Each Moment Like The First' es una improvisación mano a mano con Tom Page

James Holden anunció el pasado mes que su tercer álbum está en camino, concretamente nos llegará el 3 de noviembre a través de Border Community, y éste ha sido grabado junto con la banda creada a tal efecto con el nombre de James Holden & The Animal Spirits. Precisamente The Animal Spirits es el título del álbum y ya pudimos escuchar 'Pass Through The Fire', uno de los nueve cortes que compondrán el LP. Ahora el propio Holden enseña otra de las canciones de un disco que emana mucha psicodelia jazzy. Se trata de 'Each Moment Like The First'.


Y el título de esta composición no es aleatorio puesto que se trata del único corte que no ha sido grabada durante la sesión de grabación del álbum. Lo que escuchamos es un momento en el que Holden y el batería Tom Page (que ya colaboró en The Inheritors, el anterior disco del productor británico) estaban ensayando y comenzaron a improvisar. "Lo que escuchas", dice Holden, "es que lo hacemos a medida que avanzamos, tocando melodías que aún no había escrito, como se me ocurrieron, encontrando hacía donde la canción quería ir. Y aunque tratamos de volver a grabarlo más tarde con más personas y mejores micrófonos, había algo intocable sobre la verdad de esa primera vez".

Un tema que se presenta como una anomalía dentro del propio The Animal Spirits pero que pretende capturar la cruda y pura esencia del momento donde la improvisación toma las riendas y se torna en algo mágico. También es una pista sobre el proceso compositivo de la mente de estos dos artistas.

Comentarios