Xixa en la segunda referencia de Abstract Places Audio

Balance EP, sonidos cargados de tensión de cara a la pista de baile

Abstract Places Audio ya tiene una segunda referencia tras Gebre firmada por Clip hace un año. Ahora es Xixa, el otro confundador de la etiqueta, el encargado de rubricar una release llamada Balance. Estamos ante un lanzamiento que asiente las bases sonoras del sello que se podría denominar como un amor incondicional por una metodología analógica en cuanto a producción y con un estilo oscuro que principalmente navega en el techno pero que sabe adentrarse en mareas más IDM y ambient sin problema alguno.



En Balance, que se puso a la venta el pasado viernes 20 de octubre, encontramos un trabajo eminentemente más enfocado a la pista de baile sobre todo si nos centramos en los tres primeros cortes. Son temas cargados de distorsión, drones y mucha tensión aunque todo está perfectamente equilibrado para no atolondrar al personal. Bombos crudos con tratamientos especiales como el tema que da nombre al EP, loops hipnóticos y percusiones metálicas muy incisivas como 'Firewood' o un bajo que se expande como el eco de una cueva en el cavernoso '1984' son características del sonido de techno oscuro que rige esta propuesta.

Pero Xixa también guarda un as en la manga para dar diversidad y no romper del todo con la filosofía del sello. El último corte, 'Life Inside A Snow Ball' es todo un ejercicio de música ambient con total ausencia de bombo donde las texturas armónicas y el sútil noise que utiliza nos zambulle en una etérea emoción sintética. Un track que complementa tanta descarga de energía.

Comentarios