Forte busca financiación para su quinta edición

Ha iniciado una campaña para recaudar fondos


El año pasado cubrimos el festival Forte bajo el titular Supervivencia Techno y nunca pensamos que una frase así iba a tener que aplicarse de cara a su quinta edición del próximo 2018. La organización de Forte ha iniciado una campaña a través de Indiegogo con la intención de obtener los fondos necesarios para llegar a unos 180.000€ que permitan la celebración de este festival veraniego del 30 de agosto al 1 de septiembre en su ubicación habitual en el Castillo de Montemor-O-Velho, cerca de Oporto. El día 25 de diciembre es la fecha límite para alcanzar la cantidad requerida.


Hay que recordar que el caracter principalmente techno del festival en combinación con música más industrial y experimental, convierten a Forte en una Rara Avis dentro de los festivales veraniegos ya que en sus line-ups pordemos encontrar a nombres como Jeff Mills, Surgeon, Ben Klock, Vatican Shadow compartiendo cartel con Front 242, Cabaret Voltaire, Adam X, Kangding Ray, Peder Mannerfelt o T. Raumschmiere entre otros.

Bajo el lema Save The Forte, la campaña de recogida de fondos muestra diferentes opciones de participación con diferentes recompensas (abonos, camisetas, sudaderas etc) además de ofrecer una detallada lista de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año entre las que destaca una serie de trabajos de realizan a lo largo de todo el año, entre otras ayudar a la restauración y reconstrucción de algunas de las partes del castillo donde se celebra el festival. Por ahora se han conseguido recaudar unos 4.000€.

La organización ha lanzado este comunicado sobre la situación que vive el festival. Todos los que quieran colaborar pueden hacerlo desde aquí.

"Organizar un gran evento que no cumpla con el mainstream es extremadamente difícil, pero posible. Lo hicimos cuatro veces con el apoyo de una multitud muy especial de creyentes deseosos de disfrutar el rico contenido que se les proporciona. Se puede hacer. Para mantener todo puro, no vendernos y seguir nuestros principios, nunca pasamos por las rutas del comercialismo para financiar el proyecto. En cambio, confiamos completamente en la venta de boletos. Ahora nos hemos visto estancados en un punto en el que no podemos avanzar más sin vuestro apoyo. Casi todos los gastos de la futura edición deben pagarse por adelantado y también tenemos deudas por resolver. A todos nos encanta Festival Forte, pero necesitamos dinero para hacer que nuestros sueños funcionen en este mundo materialista"

Comentarios