Varios artistas en la primera referencia del año de Involve Records

Cleric, Setaoc Mass, Truncate y Víctor Santana aportan su definición del Techno en el sello de Regal


Tras cerrar el 2017 con un recopilatorio para celebrar sus cinco años de vida, Involve le ha cogido el gusto a publicar referencias compuestas por tracks de diferentes artistas. El sello de Regal estrenará su año editorial poniendo a la venta el próximo día 20 de febrero un EP que cuenta con diferentes productores de la escena europea para que aporten su visión del techno a medio camino entre lo clásico y lo más contemporáneo. 


Esta decimonovena referencia se abre con dos cortes firmados por dos británicos. El primero es 'Plunge' que viene con la rúbrica de Cleric. Un tema sencillo pero incisivo con una secuencia melódica que va mutando de la misma forma en que los diferentes elementos de percusión entran y salen. La segunda producción la firma Setaoc Mass que poco a poco se está haciendo un hueco en la escena internacional. Aquí entrega 'Left Behind' donde sube los bpm´s como muy a la vieja escuela pero con un toque atmosférico bastante inquietante y oscuro. 

En la cara B encontramos a Truncate con 'Feel This Way' en un ejercicio de techno minimalista y profundo con un pequeño sample vocal que aporta un toque de elegancia. Para cerrar el lanzamiento llega Víctor Santana con 'Green Kush' siendo fiel a sí mismo y su influencia marcada por el techno de Detroit. Mucho ímpetu analógico como es costumbre en el madrileño en un track equilibrado que lo convierte en una herramienta ideal las horas calientes de la noche. 

En definitiva, esto es este EP: cuatro temas distintos y complementarios que se configuran como un disco de batalla para aprovechar cada corte en diferentes momentos de una sesión. Un vinilo que es al dj lo que una llave inglesa a un fontanero.


Comentarios