Larry Heard y un directo de Floating Points entre las nuevas confirmaciones de Paraíso Festival

Se le está quedando una cara de especie de Dekmantel a la madrileña


Cuando se anunció el primer y, para que nos vamos a engañar, poderoso avance de Paraíso Festival hubo quién lo comparaba como una especie de aproximación al respetado festival holandés Dekmantel por la línea musical. Si alguien tenía dudas de ello con gente en el line-up como Hunee, Acid Pauli, Kelly Lee Owens, Gerd Janson, Apparat, HVOB, Palms Trax o los propios Dekmantel Soundsystem entre otros muchos, ahora con las seis nuevas confirmaciones del festival madrileño que se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en la Complutense se puede afirmar que es el modelo a seguir.


Para empezar cuentan con todo un Larry Heard bajo su aka Mr. Fingers. Una leyenda del house de Chicago que cuesta dios y ayuda poder ver en directo puesto que hace varios años que dejó de hacer bolos por un problema en los oídos solo para centrarse en la producción. Sus actuaciones son muy esporádicas e imaginamos que el próximo lanzamiento de Cerebral Hemispheres como el nuevo LP firmado como Mr.Fingers casi 25 años después del anterior es un buen acicate para volver a girar.



Otro que no deja verse mucho por la capital es Floating Points y las dos veces que ha estado ha sido ofreciendo dj set. En Paraíso se estrenará con un directo (sin su banda, eso sí) para poder comprobar como une y explora géneros que van desde el soul y el jazz hasta el house más pistero.

La tercera novedad también es un live de la mano de Damian Lazarus & The Ancient Moons, la propuesta más chamánica, vocal y discoide del británico. Los americanos Tune-Yards son otros que ofrecerán un concierto para presentar su disco I Can Feel You Creep Into Private Life.

Para los amantes de la PC Music se contará con el productor Danny L Harle. El holandés Tom Trago, con su intabchable trabajo en Rush Hour y otro de los habituales de Dekmantel, cierra esta nueva tanda de novedades que posicionan al evento, sobre el papel, como una de las revelaciones del panorama festivalero patrio.

La organización anuncia que en próximas fechas se irán desvelando propuestas de otras disciplinas que marcarán esta primera edición como instalaciones artísticas, un área gaming o la gastronomía, además de completarse el cartel con nuevas confirmaciones.

Los 2.000 primeros abonos se agotaron y ahora hay una nueva tirada que se pueden adquirir en su web a un precio de 69€.

Comentarios