Tutu y Reykjavik606 en el estreno de Ritmos Comunes

Nueva sesión trimestral que se presenta en Sala Siroco este viernes 23 de marzo

Ritmos Comunes nace el viernes 23 de marzo en la Sala Siroco en lo que se define como fiesta trimestral e itinerante, con la única premisa de ser "un nuevo punto de reunión para todos/as aquellos que tienen el baile como costumbre". Detrás de esta propuesta se esconde uno de los integrantes de Post Club lo que nos puede ayudar a entender la mentalidad abierta en cuanto a música se refiere. En esta primera cita los protagonistas serán la barcelonesa Tutu y los donostiarras Reykjavik606.



La primera de ellas es un nombre recurrente en el circuito barcelonés. Nosotros la recordamos cuando pinchó hace unos cuantos años abriendo Sónar de Día y muchos de sus seguidores se plantaron con unos coloridos tutús. Su aterrizaje en la capital tras haber pasado por Berlin Atonal o la edición de este año de Mutek, seguramente nos depare otro tipo de sonidos algo más oscuros que en aquella ocasión. Actualmente su camino va más por los sonidos Techno, IDM y toques experimentales. Por lo que probablemente nos encontremos ante una sesión seria y con fuerza ya que será la encargada de cerrar este primer encuentro de Ritmos Comunes.



Si sois habituales seguidores de E&R conoceréis bien a Reykjavik606. Dúo donostiarra formado por Kino Internacional y Borja Piñeiro que siempre se defienden en formato live. Y aunque sus trabajos discográficos se enfocan en un ambient preciosista de los que te atrapan con sintes modulares como uno de sus elementos más reconocibles -tan solo hay que acudir a su último EP en Forbidden Colours- en directo son mucho más incisivos y pisteros como se ha podido comprobar en saraos como Replay. Su horario será el central de la noche.

La tercera pata del banco del estreno de Ritmos Comunes es Fabio Vinuesa. El responsable de sellos como Soulles Lab Records o Solid Tapes ejercerá de Dj residente y será el encargado del warm up.

Como pequeño factor diferenciador de esta fiesta se recurrirá a diferentes artistas gráficos para hacerse cargo de la edición de un fanzine que se repartirá el fin de semana del evento. Para hacerte con uno solo hay que adquirir la entrada anticipada o estar atento al evento de Facebook. La ilustradora Ariadna Chez será la encargada de esta primera edición mientras que toda la gráfica de Ritmos Comunes es de Luishock.

Comentarios