Segunda hornada de nombres para BIME Live 2018

Fever Ray, John Maus y Kornél Kovács entre las novedades


Mientras algunos aún se están recuperando de un fin de semana cargado de festivales veraniegos con BBK Live y Mad Cool: Fury Road  como principales puntas de lanza -y con el FIB y los festivales de agosto tanto patrios como internacionales en el horizonte- nos llega una nueva remesa de nombres para uno de los grandes festivales del próximo otoño. Sí, os hablamos del bilbaíno BIME Live 2018 que se celebrará el 26 y 27 de octubre en el BEC.  Un evento que ya vale su peso en oro al hacerse con los servicios de Aphex Twin, Jon Hopkins, Nina Kraviz o Mumdance entre otros muchos.


Este nuevo avance no es tan prolífico como el primero. Un total de cinco nombres donde destaca la presencia de Fever Ray, el proyecto en solitario de Karin Dreijer (The Knife) que cuenta con una obra maestra como es su álbum debut y un disco mucho más colorido y popero como es Plunge que estrenó el año pasado y que defiende en directo con una impactante puesta en escena. Y de suecos va la cosa porque además de la de Gotemburgo también está entre los confirmados el cantante folk José González (sueco de ascendencia argentina), así como Kornél Kovács desde Studio Barnhus que se suma al line-up de Gaua, la carpa electrónica dedicada al baile puro y duro. Este último publico hace menos de un mes un nuevo EP en Unknown To The Unknown que contaba con zurriagazos como este 'Metropolis'.


Cerrando estas nuevas también nos encontramos con las propuestas a medio camino entre el folk-pop y el pop de índole más sintético de Sun Kil Moon por un lado y de John Maus por otro.

Recordamos que el precio del abono es de 60€ hasta mañana 18 de julio y que puedes hacerte con él desde este enlace.

Comentarios