Bola del Desierto, el álbum ambient de Ylia

La alicantina lo estrena en su propio sello: Animah Records



Susana Hernández conocida como Ylia presenta en el día de hoy su propio sello llamado Animah Records. Y lo hace poniendo a la venta un álbum bajo el pseudónimo Bola del Desierto que a su vez sirve como título de una obra en la que ha contado con Darío del Moral como guitarrista. La productora alicantina vuelve a demostrar que su capacidad de asociación y colaboración con otros artistas es una de sus grandes virtudes como ya ha demostrado acompañando al Niño de Elche en su gira o su proyecto conjunto con Phran llamado People You May Know, que hasta ahora es su último lanzamiento discográfico en Hooded Records.

Ylia es una de las dj's más sólidas de la escena barcelonesa que además este año ha participado en la RBMA de Berlín y que en Madrid la hemos visto poner patas arriba Siroco en la fiesta Blank o abrir un macrofestival como Mad Cool. Pero podéis olvidaros de toda esa fuerza musical focalizada en el clubbing. Bola del Desierto es otra cosa diametralemente opuesta que nos hace ver la versatilidad de su figura como productora con todo tipo de inquietudes.

En este LP nos encontramos con un total de 11 canciones donde Ylia se aleja completamente de la pista de baile y abraza sonoridades ambientales y LoFi con un componente claramente más intimista y experimental jugando con frencuencias y adentrándose en un minimalismo muy marcado. Mucha abstracción donde el oyente es el que se tiene que dejar llevar para encontrar la emoción de un trabajo bastante cinemático. Ideal para momentos relajantes y zen.

El álbum puedes adquirirlo en tres formatos diferentes como es en vinilo, en digital y en una tirada limitada de 50 cassettes rojos. Lo puedes adquirir a través de su Bandcamp y aquí abajo os dejamos su escucha.


Comentarios