Konstantin se disculpa y entona el mea culpa

El alemán publica una carta donde reflexiona sobre sus declaraciones sexistas realizadas hace un año


Tras la petición de un un grupo de artistas, bookers, plataformas y, en definitiva, agentes del sector de la música electrónica para que Konstantin no participe en ADE debido a sus ya famosas declaraciones sexistas de hace algo más de un año; el principal afectado por fin rompe su silencio. El alemán hace publica una declaración a corazón abierto en la que pide perdón y en la que refexiona sobre su sesgada visión en el momento en el que dijo aquellas palabras.

He aquí la carta: 



Y aquí en cristiano:

"Cuando descubrí por primera vez la música de baile, me enamoré de su libertad. Cómo cada tipo de ritmo e influencia musical pueden integrarse en esta música. Y sentí lo mismo sobre los espacios donde tuvo lugar esta música. Personas de todo tipo de antecedentes se unieron con una mentalidad abierta para conectarse en otro nivel. Este tipo de diversidad y libertad es lo que me trajo a esta música en primer lugar.

El hecho de que ahora me consideren un símbolo de sexismo y discriminación es lo opuesto a lo que quiero lograr. Esto me parte el corazón. 

Porque no creo que las mujeres sean peores DJ que los hombres. Hay DJs con diferentes niveles de habilidades, pero esto no tiene nada que ver con el género.

Me di cuenta de que trataba temas delicados con falta de conocimiento teniendo en cuenta solo mis propias experiencias. A través de las conversaciones del año pasado me di cuenta de que desde mi propia perspectiva no entendía los niveles de discriminación y sexismo que todavía existen en nuestra sociedad. Si hubiera visto esto más claramente y realmente lo hubiera sentido, no habría discutido este tema tan descuidadamente. Por lo tanto, ahora comprendo la gran importancia y la necesidad de que las personas hagan visible esta discriminación y traten de equilibrar las cosas.

Me disculpo profundamente con las personas que he herido y con quienes pasaron tanto tiempo conmigo para llegar a este punto. 

Me ha llevado mucho tiempo volver a todo esto. Necesitaba procesar y encontrar las palabras adecuadas. Y antes que nada, aprender a escuchar. 

Me encantaría saber qué más puedo hacer para enmendar las cosas"

Ahora habrá que esperar si entonar este mea culpa y estas disculpas será suficiente para obtener el perdón del resto del mundo o uno de los confundadores de Giegling seguirá siendo un sospechoso habitual para ciertos sectores.

Comentarios