Reinterpretando a Folamour en Classic

Session Victim, Thatmanmonkz, Austin Ato y Byron The Aquarius remezclan temas del álbum debut del productor galo



Se va a cumplir un año desde la publicación de Umami, el excelente álbum debut del dj y productor francés Folamour. Un disco que se editó en el sello Moonrise Hill Material que creó el propio artista galo junto a sus amigos Ethyène, Kaffe Crème y Okwa y que hace unos meses anunció que lo abandonaba para centrarse en FHUO su otra etiqueta. Esta información podría ser una pequeña anécdota si las remezclas del álbum no hubieran salido hace unos días a través de Classic el sello londinense que desde 2010 pertenece a una de las marcas más importantes del house mundial como es Defected. Toda una alegoría a la fulgurante carrera que ha experimentado el de Lyon en apenas año y medio pasando de ser un valor en alza de la escena underground francesa a jugar en grandes ligas.

Es en Classic donde podemos comprobar ese salto cualitativo con grandes nombres dispuestos a remezclar la obra de este artista que se ha convertido en toda una referenia dentro de la comunidad más housera. Al servicio del trabajo del francés encontramos a Session Victim, Thatmanmonkz, Austin Ato y Byron The Aquarius.

Los primeros golpean primero reconstruyendo uno de los hits de Umami como es 'Devoted To U', posiblemente uno de los temas más buen rollistas del curso pasado. Inciden más en el facto house que en el discoide para entregar una remezcla realmente compacta y cargada de groove. En la cara A del vinilo también encontramos al británico Thatmanmonkz que respetenado los gustos jazz y funk de Folamour hace suya 'Y'all Right' con casi ocho minutos cargados de profundidad y clase.

La cara B la abre Austin Flo quedándose con el otro caramelito del LP como fue 'Ivorie' y hace lo más difícil y atrevido: descarta las vocales africanas que eran el gancho principal del track. Un pequeño sample y un concienzudo trabajo en la instrumental a lo que suma un maravilloso saxo para reconvertir un track de los que incendian cualquier pista en pura sensualidad sonora.

Cerrando este paquete de remezclas un clásico como Byron The Aquarius barniza 'Look At Me Or I'll Steal Your Eyes' a caballo entre el soul sintético puramente americano y el deep house más tradicional. Una mezcla que resuelve con maestría sabiendo el potencial del material original del que dispone. Y en estas ocasiones la veteranía es un grado.

Estas reinterpretaciones son el complemento ideal al álbum de Folamour y toda una bendición para los dj's que necesiten elegancia en sus sets.

Comentarios