Pedro Vian, viajes para la pista de baile

La quinta referencia de MM Discos la firma el barcelonés e incluye una remezcla de Massimiliano Pagliara


El sello a medio camino entre Berlín y Barcelona Moon&Maan (conocido como MM Discos) ha publicado la quinta referencia de su siempre interesante catálogo. Y lo hace con la rúbrica de Pedro Vian. El capo de Modern Obscure Music, del que mientras esperamos noticias de su esperado segundo álbum -que llegarán más pronto de lo que parece-, entrega Mythe de Sisyphe. Un EP concebido con dos cortes originales en los que el barcelonés mira con su particular estilo a la pista de baile.

La música de Vian tiene un toque especial que la hace única porque nunca puedes esperar algo simple o facilón en la que su principal característica sea la funcionalidad y poco más. En los dos tracks originales que presenta en este EP hay un cuidado trabajo en el desarrollo de los temas gracias a su concienzudo trabajo de capas y más capas. Ese impulso de interiorizar y personalizar tanto su música dando como resultado viajes intensos y cuasi-espirituales no está reñido con el objetivo de hacer mover el cuerpo al personal. Algo que ya hizo en su anterior lanzamiento Les Femmes para Spring Theory de este mismo año.

La cara A está reservada para 'Colours of Infinity' un tema con un poso entre el misterio por sus pads atmosféricos y la melancolía que se extrae de su melodía principal con unos suaves acordes de guitarra a los que se le suma un componente percusivo que particularmente me recuerda a lo mejor de sellos como Innervisions. Al escucharlo es como si conjugaras la costa mediterránea con la niebla berlinesa. El productor se mueve combinando esos tonos tan diferentes entre sí dando como resultado un sonido propio.

La cara B por el contrario no hay dudad de que se trata de la parte más divertida y festiva. En 'El Sueño Lúcido' sí se reconoce un sonido barcelonés con una alegre melodía como principal gancho arropada por varias capas que aportan profundidad e intensidad a lo que hay que sumar un toque percusivo de tinte añejo a lo italo disco lo que le da aún más personalidad.

Esto último lo aprovecha todavía más el italiano Massimiliano Plagiara en la remezcla que cierre el 12" aportando más músculo. Basslines más gordos, algún elemento ácido y alguna melodía extra marca de la casa para dotar al track de más hechuras de pelotazo pistero pero sin caer en la complaciencia.

Un gran EP que podemos escuchar aquí abajo.

Comentarios