Cicada se presenta en Madrid

Concierto de electrónica neo-clásica en Ballesta Club este sábado 16 de febrero



Cicada es uno de esos proyectos que nacen sin mucho bombo pero de los que crecen gracias al boca a boca. Una dupla formada por los asturianos Sara Muñiz y Jose A. Rilla que el año pasado publicaron su primer disco homónimo bajo su propio sello Framily y que resultó ser toda una sorpresa para nosotros. Su música, a la que definen como electrónica neo-clásica, es la conjugación entre los instrumentos acústicos tradicionales -Muñiz es violista- con los sintetizadores e instrumentos electrónicos. El sábado 16 de febrero presentarán este álbum en Madrid con un directo en Ballesta a las 22:00h.

Drones planeadores, la viola como protagonista y juegos rítmicos para una propuesta introspectiva y abstracta entre el ambient y el IDM. Áspero como el sonido industrial y emotivo como la música clásica para disfrutar de un viaje sónico que ha seducido al mismísimo Óscar Mulero que ejerció como mezclador del LP, que previamente fue presentado en la pasada edición del L.E.V. Festival.


Además de Cicada, en esta velada también se contará con Jacobo García, conocido como Clap Kent. Uno de los nombres recurrentes de la escena madrileña en su faceta de dj y promotor conocido por sus proyectos como Beattaster, The Bourbaki, Soul Spektra Sound, A.A.M.M, Ballesta Club o Lush Fades. Será el encargado de sacar a relucir joyas de su extensa colección de vinilos.

Las entradas anticipadas al asequible precio de 5€ pueden adquirirse desde aquí.

Comentarios