Detroit Love tendrá una edición en Madrid

La fiesta de Carl Craig que rinde tributo a su ciudad llegará a La Riviera el 29 de marzo con Moodyman como uno de los invitados



Detroit Love son una serie de eventos auspiciados por Carl Craig en los últimos años en los que pretende homenajear al sonido de su Detroit natal contando con grandes figuras de ellas. Algunas veces se enfoca más en el House y otras son más techneras pero siempre respetando la esencia funk y soul de la ciudad del motor. El próximo 29 de marzo Craig trasladará esta fiesta a la capital, concretamente en La Riviera, una sala con gran capacidad para reunir a los amantes de la electrónica de baile más clásica y con denominación de origen.

El line-up lo encabeza el propio Carl Craig. El dj y productor fue una de las mentes más clarividentes y prodigiosas de la segunda ola del techno de Detroit -junto con Jeff Mills- y sus inquitudes se han plasmado en varios proyectos como 69, Paperclip People, Innerzone Orchestra o Tres Demented entre otros. Propietario de uno de los sellos más populares del género como Planet E Communications y todo un amante del jazz y búsqueda de formatos más sinfónicos como sus celebradas colaboraciones con el pianista Francesco Tristano.

El house de Detroit también es una pieza clave para entender la música de la ciudad por eso Craig recurrirá al gran Moodymann, uno de los grandes popes del deep house a nivel mundial. Kenny Dixon jr. fue noticia recientemente por ser encañonado por la policía en su propio coche por una confusión. El dueño de KDJ Records no es un artista que se deje ver facilmente por la capital. La última vez fue hace tres años en Brunch In The Park.

Completando el cartel se nos tuerce un poco el morro al contar con el italiano Idriss D. Propietario de Memento Records, residente de clubs como Cocoricò Riccione o Amnesia Milano y un fijo en las temporadas ibicencas su sonido, sobre el papel, se aleja de lo que uno puede considerar como sonido de Detroit puro.

El evento se configura como una producción de la promotora Section One junto a La Riviera y en la nota de prensa se incide en la renovación del sonido de la sala con un sistema L Acoustics. 


Comentarios