Un directo de Varg en la próxima cita de *Asterisco

J.C. y Muted acompañarán al sueco el 9 de marzo en la Sala Stella


El décimo quinto encuentro de *Asterisco, una de las fiestas capitalinas ideales para los amantes del techno, se llevará acabo en la céntrica Sala Stella el próximo sábado 9 de marzo. Una propuesta por donde han pasado nombres de la tala de DJ Stingray, Ron Morelli o muy recientemente SPFDJ y Steven Julien aka FunkinEven. En su nueva cita contarán con el Jonas Rönnberg conocido como Varg en formato live.

El sueco capitanea junto a Abdulla Rashim Northern Electronics, el label afincado en Estocolmo de tintes experimentales, diáfanos y sugerentes. Sus producciones, así como sus directos, proyectan una creación tan propia de atmósferas, que envuelven en una sensibilidad rítmica y contemporánea difícil de superar. Posiblemente estamos ante una de las figuras más renovadoras del techno escandinavo investigando siempre en los márgenes del mismo ya sea en solitario con sus recomendables series Nordic Flora (que ya va por la quinta parte) o combinando fuerzas con Christian Stadsgaard e Isak Hansen en la formación The Empire Line y su música entre que abre un amplio abánico que va desde el ambient y la pura pesadilla noise ravera.


Fuertemente comprometido y solidario, su nombre artístico significa lobo en sueco y su postura inconformista y contestatario no es pura pose como graffitero de corazón que es. Para conocer mejor recomendamos una entrevista especial publicada hace poco en RA en la que se autodefinía como ‘joven extraño’ y donde, además, prefirió reservarse una ira especial por la idea de que el techno es underground. Un polifacético personaje que defiende ideas autoasertivas con una agilidad y profundidad de enfoque que rara vez se convocan de manera instintiva. De hecho, en aquella entrevista comentaban de primera mano: Rönnberg no puede hacer música tocando música, es decir, tocando e improvisando sin un objetivo claro. Para comenzar algo, el proyecto final debe ser claro en su mente.

Además del directo de Varg, el cartel de *Asterisco se completa con la presencia de J.C. y Muted. El primero es el responsable del sello Cabrera, 50% de la formación No Spiritual Surrender, parte de la organización del festival Mugako y todo un veterano de la escena madrileña, vasca e incluso berlinesa al pinchar de forma reincidente en Tresor. Un obrero de las cabinas. El segundo representa a uno de los colectivos techneros más respetados de la capital como es Trauma, gracias a sus eventos en los que el techno oscuro es el protagonista contando con grandes artistas internacionales.


Comentarios