Space Dimension Controller retoma su funk galáctico

Su nuevo EP en R&S continúa la trama de su álbum Welcome to Mikrosector



Han pasado seis años desde que Jack Hamill, conocido como Space Dimension Controller, sorprendiera a propios y extraños con el disco Welcome to Mikrosector publicado en R&S donde configuraba un mundo propio y una trama musical como si de una space opera se tratara en clave funk intergaláctico. Después de aquello llegaron un par de EP's y un segundo e incomprendido álbum en Ninja Tune que nunca llegó a alcanzar las cotas de calidad y mediáticas de aquella obra compuesta con unos tiernos 20 años. Quizá por eso mismo ha decidido volver a la fantasía sonora y temática con la que conquistó a todos.

El próximo 19 de abril se pondrá a la venta ReSEQ EP a través de R&S, un trabajo que viene precedido de un disco doble autoeditado en vinilo (y ya agotado) el pasado mes de marzo llamado Redemption of the Cryonauts en el que retomaba la historia del planeta Mikrosector y la de su héroe Mr. 8040. Toda una declaración de intenciones artísticas.

En ReSEQ EP encontraremos dos cortes en el 12" y tres en su formato digital. Por el momento podemos escuchar los nueve minutos y medio completos de 'Beyond Pulso-IV' donde se comprueba que el sonido de Hamill con sus miles de influencias electrónicas pero siempre regadas por funk sigue siendo fresco e irresistible. Un tema en constante progresión a modo de narrativa que sirve para introducirnos de nuevo en su mundo y en las nuevas aventuras sónicas que propone. En esta ocasión con una pegada bastante bailable y de club. Un cortometraje para hacernos esperar con ansias una secuela que no esté limitada a unos pocos cines.

Comentarios