Popmix se estrena en Axces Records

El sello danés presenta su segunda referencia que verá la luz a finales de junio


El pasado mes de abril os hablamos de Axces Records, el sello que han inaugurado los daneses Kasper Marott y Alfredo92 con la intención de hacer más visible a los artistas de la escena de su ciudada natal, Copenhague. Tras una primera y meritoria referencia firmada por los capos de la etiqueta, el próximo 21 de junio se editará el segundo lanzamiento de la disquera en la que dan la alternativa a Frits Carøe conocido como Popmix. Un joven danés lleno de talento que hasta ahora solo era conocido en un circuito muy cerrado de la escena de la ciudad escandinava. Ahora se nos descubre como productor gracias a este EP llamado Club Fantasy.

Nos encontramos ante un trabajo que contará con tres temas originales llenos de vitalidad y entusiasmo gracias a su eufórico uso de melodías. Carøe demuestra que sabe adaptarse a diferentes tempos y sonidos ya que cada producción tiene una identidad propia pero todos tiene en común sus atractivas y simples melodías, que hacen que se asimilen con facilidad.

En realidad es un EP que representa su idea de cómo pensaba que la música de club debería sonar desde su punto de vista como un chaval de 14 años que comienza a pisar discotecas. Un hecho inspirado en sus primeras noches en el club Dunkel de Copenhague.

Son temas grabados hace dos años en Nordvest Auto y el 12" se abre con 'Funtema' una producción que apenas supera los cuatro minutos con un espíritu claramente IDM pero con el dinámismo necesario para ajustarse a unos parámetros más bailables sin caer en lo fácil. Producción con un punto de sofisticación que sorprende.

Más funcional si cabe es el segundo corte de la cara A. 'Klub Frimis' va directo a la pista de baile con ecos detroitianos y melodía simple, popera y muy animada. Es el tema que podemos escuchar de forma íntegra más abajo. Por último tenemos un tercer track llamado 'Teenage Club Fantasy' que ocupa toda la cara B por sus diez hipnóticos intensos minutos a un tempo lento en la que va serpenteando y mutando una línea de ácido, que es algo que siempre suma, y que lo convierten en un tema ideal para crear atmósfera a primeras horas.




Comentarios